4 formas en que las marcas venden sin que te des cuenta

Si eres emprendedor, esto te sirve porque tú las puedes aprender
Empresas -
Si eres emprendedor, esto te sirve. Foto: Visual Hunt
Si eres emprendedor, esto te sirve. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cómo una marca logra engagement y, por lo tanto, más ventas? La respuesta está en el storytelling. Para Jannis  Rudzki-Weise, Social Media & Digital Communications Lead en Audi México, el éxito de una marca radica en contar una historia que permita darla a conocer y crear conexión con las personas.

Te recomendamos: Aprende a contar historias para enamorar a todos

Pero ¿cómo lograrlo? A continuación te contamos algunas de sus estrategias:

Vínculo emocional

Es preciso que toda historia tenga un motivo para ser contada. Sobre todo, debe realizarse pensando en la persona a la que queremos llegar. De nada sirve pensar en términos abstractos o generales. Todo storytelling debe estar pensado para vincular emocionalmente a la persona con la marca.

Pero, si quieres lograr una historia efectiva, debes contarla a través de un personaje, porque tu marca no puede ser el héroe de su propio cuento.

Conflicto

El storytelling debe apelar a las emociones de las personas a las que se quiere llegar, para esto puedes basarte en cuatro pilares y tomar como ejemplo el mensaje que algunas de las marcas más famosas emplean:

  • Amor y conexión: Coca-Cola
  • Independencia y libertad: Harley-Davidson
  • Autorrealización y materializar tus sueños: Nike

La meta: un contenido viral

No olvides que lo importante no es lo que diga la marca de sí misma sino lo que los usuarios comenten de ella.

En este sentido, Los Polinesios, influencers mexicanos de social media, explicaron en el Social Media Week 2016 que para generar contenido relevante es muy importante escuchar qué le gusta a la gente.

Ellos saben que sólo basta, incluso, un video o mensaje muy corto para impactar la vida de muchas personas.

Estrategia

Para Coca-Cola, al igual que para Audi, la clave está en el periodismo de marca en donde es posible aplicar el storytelling, pero siempre bajo la guía de una estrategia.

Eugenia César, Gerente de Comunicación Digital e Interna de Coca-Cola de México, explicó en el foro que la marca decidió lanzar su nuevo espacio “Coca-Cola Journey”, un sitio donde tienen cabida los temas que más interesan a su público, como sustentabilidad, negocios, deportes, empleo, bienestar, música y más.

Pero eso sí. Enfatizó que la estrategia de Coca-Cola Journey se enfoca en brindar contenidos bajo una voz única y coherente, que hablen sobre los temas más importantes y aquellos que a todos nos preocupan y, sobre todo, que estén ligados a la misión, visión y valores de la empresa.

Para lograrlo recomendó escuchar a la gente, mantener un sistema de monitoreo de plataformas digitales y brincar a la evolución de sitios corporativos.

Así que si quieres conectar con tus clientes o usuarios es preciso que no les hables como marca o experto, sino como un amigo que puede proporcionarles ayuda. “No todo son boletines”, expresó Eugenia. “Se necesita mayor interacción”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR