Apple ya prueba más vehículos autónomos

Apple duplica su flota de vehículos autónomos para sus pruebas de desarrollo de un programa para fabricantes
Empresas -
Apple duplica su flota de vehículos autónomos para sus pruebas de desarrollo de un programa para fabricantes. Foto: Especial
Apple duplica su flota de vehículos autónomos para sus pruebas de desarrollo de un programa para fabricantes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple lo ha hecho de nuevo y ahora incrementa su estrategia de desarrollo de vehículos autónomos con la adquisición de una nueva flotilla de coches que pondrá a circular en California.

La compañía de tecnología comenzó sus pruebas con tan sólo tres vehículos y hace unos días ya adquirió otra flota para llagar a las 55 unidades, cuatro más que Google con el Waymo y 50 menos de las que General Motors Cruise.

Imagen intermedia

Las nuevas unidades, por el momento no han recibido luz verde para salir a las calles de la ciudad californiana.

Debemos recordar que Apple como Google no pretender crear un coche para producirlo en serie, sino que están desarrollando la inteligencia artificial, una plataforma y un software, para poder venderlo a fabricantes de autos.

California es una de las entidades a nivel mundial donde se permiten las pruebas de coches autónomos, actualmente cuenta con 409, los cuales precisen mil 573 conductores. Algunos de los fabricantes que realizan sus pruebas son General Motors, Tesla, Apple, Google y Toyota entre otras.

Imagen intermedia

Las pruebas han tenido buenos resultados, pero también han sufrido accidentes, entre ellos, el más reciente hace unos días cuando un conductor tradicional impactó un coche de Google. También el de marzo cuando un auto de Uber arrolló y mató a una mujer.

Todas las pruebas que llevan a cabo, tienen la exigencia por parte de las autoridades estadunidenses de contar con un conductor para que tome el control en caso de ser necesario.

En el mundo, China es otro de los países que se han enfocado a la prueba de vehículos sin conductor. Desde este año el país asiático ha implementado una fuerte campaña de autorizaciones para la prueba de estas unidades en calles de las principales ciudades chinas.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR