Así es como American Express conquistará a los millennials mexicanos

De acuerdo con la empresa, desde el 2012 este segmento del mercado ha crecido a una tasa anual de 40 por ciento
Empresas -
José María Zas, presidente y director general para México y Latinoamérica de American Express. Foto: American Express
American Express

CIUDAD DE MÉXICO.- Una empresa con más de 165 años de historia en México busca reinventarse para conquistar al segmento de los millennials, que si bien no está acostumbrado a la banca tradicional, “busca experiencias de vida”.

En conferencia de prensa, José María Zas, presidente y director general para México y Latinoamérica de American Express, explicó que desde 2012 este segmento ha crecido a una tasa de 40 por ciento.

Cuestionado sobre las expectativas de su presencia en México ante el próximo periodo electoral y la posibilidad de un cambio en políticas económicas ante quien resulte ganador de la elección, el directivo comentó que México es un gran país y la apuesta de American Express es de largo plazo.

American Express lleva más de 165 años en el país y México es un gran país con un gran futuro y alternancias, pero eso es parte de su democracia American Express apuesta por México y tiene un compromiso para hacerlo más grande y continuar aquí por muchos años más”, precisó.

Dijo que el principal objetivo de la institucion es generar una mejor experiencia de vida para los usuarios a través del uso de los productos financieros.

Resaltó que ante esta necesidad, México tiene un gran potencial en donde el desarrollo económico se duplica cada 10 años en lo que respecta al PIB per cápita.

Agregó que uno de los principales problemas para los usuarios de American Express es la falta de aceptación de su tarjeta de crédito en diversos establecimientos, sin embargo, la institución prevé que, tras diversas estrategias comerciales, en dos años lograrán cobertura total.

MAYOR PRESENCIA

El directivo comentó que trabajarán con los negocios, específicamente pequeñas y medianas empresas, que aún no permiten pagos con sus plásticos para otorgarles mejores condiciones en cuestión de cobro de las comisiones.

Resaltó que una de las barreras para aceptar sus tarjetas de crédito es el hecho de que los negocios deben cubrir una comisión en cualquier transacción realizada y dado que los usuarios de estas tarjetas gastan tres veces más que los usuarios de tarjetas bancarias el potencial es alto.

El directivo precisó que la expectativa del mercado mexicano es mayúscula para la compañía ante las pocas transacciones que prevalece en el país en los medios de pago con tarjetas financieras o bancarias en comparación del efectivo.

Todavía sigue habiendo un trayecto muy grande para las empresas como medio de pago en el mercado porque solamente el 10% de los consumos se realiza con plástico sea débito o crédito y el 90% es con cash o efectivo”, explicó.

José María Zas recalcó que estas acciones forman parte de la estrategia mundial de la compañía para adaptarse mejor a la tendencia de los consumidores y a la mayor competencia.

La institución lanzó por primera vez una nueva plataforma de marca global, que tiene como objetivo hablarle a todos sus clientes (personales y negocios) y el racional de esta campaña está basada en los nuevos hábitos del consumidor.

dvr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR