Casa de Piedra, herederos de noble estirpe 

Los hermanos D’Acosta participan en la vinícola que inició su padre, uno de los enólogos más reconocidos, para poder darle continuidad
Empresas -
Los hermanos D’Acosta participan en la vinícola que inició su padre, uno de los enólogos más reconocidos, para poder darle continuidad. Foto: Pixabay
Los hermanos D’Acosta participan en la vinícola que inició su padre, uno de los enólogos más reconocidos, para poder darle continuidad. Foto: Pixabay

SAN ANTONIO DE LAS MINAS.-  Si se tratara de vinos, se podría decir que Lucas y Daniela no han pasado por la crianza en barrica; sin embargo, su juventud ha sido un factor que le ha imprimido entusiasmo y nuevas ideas al proyecto iniciado por su padre en 1988, el enólogo Hugo D’Acosta, a quien se reconoce como una institución del sector no sólo en Baja California, sino en el país.

Casa de Piedra es una vinícola boutique que se caracteriza por su producción de alta calidad y por ser uno de los pocos fabricantes de espumoso, elaborado con Barbera y Sauvignon Blanc, llamado Espuma de Piedra.

El nombre de la compañía se debe a que Hugo, tras llegar de Torreón para empezar a trabajar en Bodegas de Santo Tomás, construyó una casa  de piedra para habitarla con su familia. Daniela, la mayor de sus dos hijas, se encarga de la parte logística, y afirma que cuando este proyecto comenzó, la idea era hacer una etiqueta que hablara de lo que es el vino mexicano. 

Foto: Korina Levy

Ahora hay nueve de Casa de Piedra, dos de la marca Contraste –un proyecto binacional junto con Wente Vineyards– y más de 15 de Aborigen.

Éstas le han permitido diversificarse junto con proyectos como la Estación de los Oficios El Porvenir –conocida como la Escuelita, un taller donde se enseña a hacer el vino– así como las tiendas La Contra, con 13 sucursales en la Ciudad de México, Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Chiapas, León, Oaxaca y próximamente en San José del Cabo y San Luis Potosí. 

Lucas se ha involucrado más en la parte del proceso de producción, aunque afirma:

“Estoy en una parte de mi vida donde lo que me toca es absorber todo lo que pueda y más bien generar mi propio estilo; entonces por el momento yo creo que, más que aportar ideas, mi tarea está en soportar el peso que está encima y ayudar a cargarlo”.

El maridaje se complementa no sólo con los D’Acosta, sino con el expertise del enólogo suizo Thomas Egli desde hace 11 años. La producción es de tres mil 700 cajas. 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR