Diversidad e inclusión, motor de crecimiento

Expertas opinan que es necesario dar un impulso a la participación de mujeres en el sector privado y en nuevos emprendimientos
Empresas -
Dos mujeres revisan documentos en la oficina
Diversidad e inclusión, motor de crecimiento. Foto: iStock.

La participación de las mujeres en el sector privado y en el desarrollo de nuevos emprendimientos, tiene un impacto positivo en la economía del país, pues es el motor de crecimiento, innovación y diversidad.

En entrevista, Larissa Navarro, VP de Recursos Humanos Latinoamérica Norte de MasterCard, aseguró que es necesario dar un impulso a este sector de la población a fin de lograr un mayor desarrollo del talento femenino, el cual ha demostrado que puede ser eficiente en cualquier ámbito, incluso en aquellos roles o industrias que antes eran considerados sólo de hombres.

Comentó que existe una importante área de oportunidad, pues al menos 60% de las mujeres en México se dedican en exclusiva a las labores del hogar, mientras que otro tanto labora en la informalidad, una situación que las desprotege en materia de salud y de pensiones.

“Todavía tenemos mucho espacio para seguir mejorando, creo que todavía tenemos un gran porcentaje de mujeres que no están participando, no tienen trabajo remunerado o si tienen trabajo remunerado son en la informalidad. El trabajar en la informalidad también tiene un costo dónde son mujeres que no tienen incertidumbre jurídica, que no tienen acceso a servicios de la Salud, que no tienen acceso a prestaciones laborales o a un retiro digno, dado que no están en la formalidad”.

Es por ello que, para MasterCard, la diversidad y la inclusión son fundamentales y forman parte de sus pilares como organización.

“Está en todo lo que hacemos, en la forma cómo trabajamos, en la forma en cómo hacemos negocios y bueno yo que represento la parte de recursos humanos, pues también en las políticas que buscamos implementar. Nosotros queremos ser el lugar donde el mejor talento pueda converger y reconociendo también que tenemos una gran oportunidad en el desarrollo de talento femenino”.

Reclutamiento

Como parte de esta estrategia, MasterCard busca crear un lugar inclusivo por medio de sus políticas de reclutamiento, de promoción e igualdad a fin de tener el mejor talento dentro de la empresa, con una continua capacitación para lograr más mujeres en posiciones de liderazgo.

En México, el 40% de las posiciones directivas en la compañía están ocupadas por mujeres, y dentro de sus objetivos está el de garantizar la paridad salarial y el desarrollo profesional.

Para ello los proyectos de mentoría y coaching están enfocados a potencializar el liderazgo femenino, y se logre una congruencia entre lo que están escuchando y lo que ven y viven cada día en la organización.

Por: Nayeli González.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR