Negocios y tecnología, claves para éxito en negocios: Experto

Víctor Moctezuma propone tomar en cuenta modelos de Asia y EU en empresas de Latinoamérica
Empresas -
La tecnología, aliada de los empresarios. Foto: Pixabay
La tecnología, aliada de los empresarios. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-

Víctor Moctezuma, experto en emprendedurismo y micro empresas, afirmó que América Latina se encuentra lista para consolidar la transición de los servicios web a las apps móviles.

De acuerdo con Moctezuma, los países del continente tienen como ejemplo, los modelos de Asia y Estados Unidos, quienes hoy en día han consolidado la combinación y ejecución de productos de novedad, servicios y tecnología.

“En Asia se trata de objetos con aplicaciones, en USA de aplicaciones con objetos, en Latinoamérica estamos en la transición entre sistemas web hacia aplicaciones, y en algunos casos integración de negocios. Nos encontramos en el momento ideal para hacerlo, puesto que se cuenta con los recursos y la materia prima para ello”, comentó Víctor Moctezuma.

Imagen intermedia

Del mismo modo, refirió que al darse este paso, los negocios y proyectos de emprendedores, serían algunos de los que resulten más beneficiados, pues tienen la ventaja de ser modelos de negocio innovadores y atractivos, que ayudarán a crear necesidades al consumidor, a través de una app que tendrían en sus dispositivos móviles.

“El eje central de todo producto es satisfacer una necesidad del consumidor. Cuando trabajamos con los emprendedores recurrentemente les pedimos enfocarse en lo que el consumidor necesita. Una app cubre a la perfección dichas necesidades”, aseveró el también CEO de iLab.

Finalmente, Victor Moctezuma subrayó que la consolidación de las apps como parte integral de los negocios en Latinoamérica, deben romper el estigma de los productos y servicios conocidos como “De solución inmediata”, que en muchos casos sólo ofrecen una solución intermedia, e incluso se convierten en productos y servicios innecesarios.

“Los productos y las apps deben cumplir ciertas funciones, cerrar necesidades, resolver problemas, y sorprender al usuario, porque le facilita la vida, a lo cual debe agregársele la relación costo-beneficio, para convertirse en una experiencia realmente memorable dentro de un modelo de negocio único en una app”, concluyó Moctezuma.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR