Participa Arca Continental en campaña “JuntosParaAlgoMejor”

Como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos, la empresa regiomontana Arca Continental que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola
Empresas -
Participa Arca Continental en campaña “JuntosParaAlgoMejor” Foto: Reuters
Participa Arca Continental en campaña “JuntosParaAlgoMejor” Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos, la empresa regiomontana Arca Continental que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anunció que participa en la nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor, con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables. 

Mediante un comunicado y en el marco del Día Mundial de la Tierra, detalló la importancia del planeta y las personas, por ello, la IMCC comparte con los consumidores la preocupación por el medio ambiente.

Con lo anterior, al elegir una bebida en un envase retornable se ayuda a conseguir un #MundoSinResiduos, ya que cada envase retornable de PET puede ser reutilizado en promedio 15 veces y los de vidrio 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en nuevas botellas u otros productos. Además de ayudar al medio ambiente, su costo representa un ahorro para el bolsillo ya que tras retornar por primera vez el envase, únicamente se pagará por su contenido.

Los envases retornables cumplen con altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con las distintas bebidas del portafolio, como Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar. Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.

Arca Continental inició en 2019 la adaptación de 10 líneas de producción de empaques retornables e introdujo en 2020 la botella universal intercambiable, un envase de tamaño familiar que puede ser intercambiado por otra bebida del mismo tamaño de la familia Coca-Cola, de cualquier sabor, lo que facilita su retornabilidad, estás acciones forman parte los esfuerzos por promover un manejo sostenible de sus empaques.

Como parte de la campaña #JuntosParaAlgoMejor, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región y consumidores de sus bebidas a compartir alguna historia que vivan al usar un envase retornable. Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola, puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.

Y aunque hoy su portafolio se compone en un 47% por envases retornables, la IMCC, se ha planteado alcanzar el 50% como parte de su meta global para conseguir un “Mundo sin Residuos”, la cual propone atender todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, entre otros.

Recomendamos: 

Elon Musk ofrece 100 mdd a quienes "descubran" cómo combatir el calentamiento global

Senado aprueba en lo general reforma a la Ley de Hidrocarburos

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR