Por esta razón dejaron de vender dispositivos Roku en México

Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix, Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet

Empresas -
Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix, Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet. Foto: Roku.
Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix, Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet. Foto: Roku.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cablevisión ganó un caso legal para detener la venta de dispositivos streaming de video Roku en México. La empresa argumentó que a menudo son hackeados para permitir a los usuarios ver canales "piratas".

Cablevisión, propiedad de Televisa, dijo que un tribunal de la Ciudad de México confirmó el miércoles una orden para suspender la importación y distribución de los dispositivos.

Cablevisión no puede permitir que el contenido que tiene licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente", dijo a Reuters la portavoz de la empresa, Maria Eugenia Zurita, en un correo electrónico. "Nos gustaría también que Roku Inc. supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente".

Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix, Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet.

Roku, con sede en California, está en desacuerdo con la sentencia y dijo que continuará con los esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos en México.

Steve Kay, consejero general de Roku, dijo en un comunicado que la empresa no ve esta decisión como "la última palabra", por lo que no espera que impida a los consumidores comprar productos Roku en México.

Los hackers en México utilizan WhatsApp para ofrecer a los propietarios de Roku, acceso ilegal a paquetes mensuales de cientos de canales de televisión, incluyendo HBO, ESPN y otros.

En algunos casos, los clientes realizan pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, y luego envían a los hackers fotos de sus recibos para poder utilizar el servicio.

Los dispositivos Roku estaban disponibles el jueves para su compra en los sitios web mexicanos de Amazon, Best Buy y Wal Mart de México.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR