Starbucks vende su marca de productos a Nestlé

Nestlé obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados ​​Starbucks
Empresas -
Nestlé obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados ​​Starbucks. Foto: Pixabay
Nestlé obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados ​​Starbucks. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo suizo Nestlé pagará 7,150 millones de dólares a Starbucks para poder utilizar su marca en sus productos, esto como parte de una alianza con la cadena de cafeterías de la sirena.

Starbucks Corporation anunció que formará una alianza global de café con Nestlé S.A. para acelerar y hacer crecer el alcance global de las marcas de Starbucks”, explicó  la cadena de cafés en un comunicado enviado al mercado. 

Con este acuerdo, Nestlé obtendrá los derechos para comercializar, vender y distribuir café y té envasados ​​Starbucks, Seattle's Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todo el mundo y a través de canales fuera del hogar. 

Nestlé pagará a Starbucks 7.15 mil millones, y Starbucks, con un enfoque en la creación de valor para los accionistas a largo plazo, retendrá una participación significativa como licenciante y proveedor. Además, la cartera de marcas de Starbucks estará representada en los sistemas de cápsulas de servicio único de Nestlé”, sostuvo la empresa.

La transacción, que podría completarse a finales de 2018, no supone la transferencia de activos fijos, aunque supondrá la incorporación al dueño de Nespresso de unos 500 empleados de Starbucks. 

Recomendamos: Phone X fracasa en México: No logró incrementar las ventas de Apple

Asimismo, el acuerdo deja fuera los productos listos para beber de Starbucks, así como la comercialización dentro de las cafeterías de la multinacional de Seattle.

Starbucks precisó que conservará una participación significativa como licenciante y proveedor de productos, además de que el acuerdo implicará que las marcas estarán presentes en el sistema de café en cápsulas de Nestlé.

La cadena de cafeterías empleará el dinero procedente de la transacción en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20,000 millones de dólares, mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.

La compra de este negocio, cuyas ventas anuales rondan los 2,000 millones de dólares, tendrá una contribución positiva a los beneficios por acción de Nestlé y al crecimiento orgánico de la compañía suiza a partir de 2019.

Por su parte, Starbucks espera que la transacción tendrá impacto en su beneficio por acción a partir de 2021 o antes y no implicará cambios en sus objetivos financieros a largo plazo.

Un acuerdo costoso

El acuerdo le sale caro a Nestlé, pero la compañía suiza podría beneficiarse con creces. Sus marcas Nescafé y Nespresso están lejos de tener el mismo peso en América que la marca Starbucks, con sus 2,000 millones de ventas anuales. 

Nestlé anunció este 7 de mayo que Starbucks Corp. recibirá 7,150 millones de dólares como pago adelantado. 

El acuerdo es sujeto a aprobación regulatoria, que se espera cerrará para final de año. 

Con información de Europa Press. 

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR