Sushiitto cambia de imagen: inicia su transformación paulatina

Tan sólo este año, la empresa planea invertir entre 200 y 250 millones de pesos, parte de dichos recursos se destinarán a Sushiitto
Empresas -
plato de sushi
Tan sólo este año, la empresa planea invertir entre 200 y 250 millones de pesos, parte de dichos recursos se destinarán a Sushiitto. Foto: iStock

Después de la pandemia y una reestructuración profunda, Sushiitto cambia de imagen. “Con esta metamorfosis se plantea impulsar su crecimiento”, adelantó Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Tan sólo este año, la empresa planea invertir entre 200 y 250 millones de pesos, parte de dichos recursos se destinarán a Sushiitto; pues la cadena tiene una prueba piloto en Parque Tepeyac, el objetivo es que este año se inauguren entre cuatro y cinco tiendas con el nuevo concepto y que entre cinco y 10 unidades se transformen.

“La idea es volver a estar en el entorno competitivo, orgullosos de nuestro legado. Estamos empezando con un prototipo nuevo, lleva un mes en operación, pero estamos probando, entendiendo cómo lo recibe el mercado, planeando la ejecución”.

En entrevista, Vargas adelantó que la nueva imagen estará en el total de sus tiendas en un lapso de aproximadamente tres años:

“Vamos a entrar en un período incómodo, como cuando una aerolínea decide cambiar los asientos, va a ser un período de 2-3 años, en los cuales la marca tendrá que convivir con su expresión antigua y con la nueva”, dijo.

Recomendamos: ¿Dónde está el restaurante temático de Disney en CDMX?

“Casi no la contamos"

El empresario reveló que lograron superar tiempos complicados y ahora retomarán el crecimiento del negocio, en un entorno donde hay más competidores y cambios en los hábitos de los compradores.

“La adquisición de Sushiitto en 2019 fue la más importante que la empresa haya hecho. Estábamos buscando una marca mexicana, que no le tuviera que dar cuentas a nadie, que pudiera funcionar con flexibilidad, entonces cumplía con todas esas. Nos endeudamos y a los cuatro meses nos explota la pandemia, estábamos muy endeudados con los bancos, se nos cayeron las ventas 95% por seis meses. Fue dificilísimo, estuvimos muy cerca de no lograrlo”, reconoció.

Desde que compraron a Sushiitto sabían que tenían que actualizar a la marca. Sin embargo, los planes tuvieron que posponerse por la pandemia de covid-19; hasta el cierre de 2022, después de dos reestructuraciones bancarias importantes y con una empresa con perspectiva de crecimiento.

“En 2023 la inversión se fue en mantenimiento mayor, porque en la pandemia ni para arreglar los hornos teníamos. Fue que decidimos empezar a estudiar la categoría y vislumbrar lo que queríamos para Sushiito, porque fue una marca que enseñó a los mexicanos a comer sushi y tropicalizó con los chiles toreados”.

Vargas señaló que antes de la pandemia tenían 140 unidades, entre propias y franquicias, y se cerró alrededor de 10%. Sin embargo, en este momento ya igualan las cifras de ese momento. Asimismo, la marca continúa su expansión internacional, pues tiene presencia en Centroamérica y en El Paso, Texas, donde abrieron una unidad en 2023.

El ejecutivo adelantó que también realizarán cambios en la marca Wings. “Estamos trabajando mucho con la marca, porque también le hace falta un buen cambio”

Por Eréndira Espinosa

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR