Telefónica ubica a México en la vanguardia del Internet de las Cosas

La compañía obtuvo el premio “Mejor Empresa 2018” por proveer servicios de la más alta calidad en materia de IoT
Empresas -
Telefónica ubica a México en la vanguardia del Internet de las Cosas. Foto: Pixabay
Telefónica ubica a México en la vanguardia del Internet de las Cosas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tiene un amplio potencial de beneficio que abarca tanto a ciudadanos como a empresas. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en algunos países esta tecnología de interconectividad de dispositivos se considera un medio para ejecutar importantes políticas públicas en el mejoramiento del medio ambiente y el bienestar social.

Por ello resulta sumamente relevante el reciente reconocimiento de Telefónica México con el premio “Mejor Empresa 2018” por proveer servicios de la más alta calidad en materia de IoT, así como por la implementación de planes de negocios que se han desarrollado de forma estratégica para el mercado local en México.

Recibir el premio de Frost and Sullivan, una firma de consultoría de negocios que elabora investigación y análisis de mercados, implica ser la mejor compañía no solo del sector, sino de toda la industria, debido a que reconoce la excelencia en el crecimiento, innovación y liderazgo que deriva en generación de demanda, desarrollo de marca y posicionamiento competitivo, teniendo como eje fundamental la innovación visionaria e impacto en el consumidor.

“Telefónica México ha empleado y ofrecido con éxito la tecnología IoT para dar soluciones digitales de forma integral con una variedad de aplicaciones y servicios”, indicó en un comunicado Ignacio Perrone, Gerente de Investigación de Frost and Sullivan quien también destacó la plataforma de administración desarrollada por la compañía, Connectivity Hub, la cual permite a los usuarios controlar en tiempo real los dispositivos IoT desde una plataforma centralizada.

Telefónica México ofrece un sistema de comunicación íntegro, el cual incluye soluciones para dar soporte a una alta conectividad a cualquier tipo de tráfico, incorporando tecnologías complementarias para prevenir la interferencia y diagnosticar problemas en un espectro que debe ofrecer soluciones digitales.

Además, Frost and Sullivan valoró la manera en que sus herramientas de IoT ofrece soluciones para el diseño de proyectos de la industria que satisfagan necesidades a nivel local y global.

Este año Telefónica México ha destacado por el deseo de crear proyectos especializados que agreguen un verdadero valor a la oferta de servicios, innovando constantemente para integrar la tecnología IoT en la operación diaria de las compañías. La empresa ha cimentado su posición de liderazgo en el tema de comunicaciones digitales a través de su pilar de la innovación colaborativa.

Si deseas conocer más, visita https://www2.movistar.com.mx/empresas/telefonica-iot/awards

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR