¿Qué datos personales recopila tu iPhone?

Te decimos cómo solicitar la información que Apple recopiló de ti, a través de los dispositivos que utilizas de la marca
Hacker -
Te decimos cómo solicitar la información. Foto: Pixabay
Te decimos cómo solicitar la información. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el problema de privacidad que se hizo latente con el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg a comparecer ante el Capitolio, se encendieron las alarmas sobre cuestiones de seguridad tecnológica. 

En esta ocasión hablaremos de Apple, si tienes un iPhone, iPad, Macbook, o cualquier otros gadget de la marca, puedes solicitar que te manden una copia con toda la información que la empresa tiene de ti, mediante el uso de los mismos. 

Recomendamos: La razón detrás del “Error 500” en Youtube

A diferencia de otras compañías, es complicado obtener una copia de tus datos, pero tendrás más claro todo lo que deberías saber. ¿Temer?, al menos, de acuerdo con la publicación de USA Today, no tanto. 

¿Cómo solicitarlo?

Debes saber que es un proceso complicado, tardarás alrededor de ocho días en obtener tus datos. Primero debes entrar a la página de Políticas de privacidad de Apple (da clic aquí), en la parte inferior encontrarás un link que dice “Privacy Contact Form” (Formulario de Contacto de Privacidad), elige la opción de “Problemas de Privacidad” (Privacy Problems), y escribe en descripción “Solicito una copia de mis datos”. 

Recomendamos: Si le "copias" al aplicado de la oficina, podrías ascender de puesto

Días después Apple te contactará y pedirá datos como el número de serie de tus dispositivos, número de móvil, dirección de tu casa, entre otros, para confirmar que enviará la información a la persona correcta. 

Después te enviarán un archivo con datos, que según USA Today no son preocupantes: Dirección, teléfono, aplicaciones y canciones descargadas, entre otras cosas menores. 

Apple asegura que la mayoría de los datos de sus usuarios se mantienen privados y resguardados en sus propios dispositivos. 

Te recomendamos otros artículos:

¿Qué marcas de autos ofrecen mejor servicio de mantenimiento?

¿En qué ciudades de México hay menos tráfico?

¿Cómo se le quita la cafeína al café?

Millennial, esta es la razón por la que estás condenado a la pobreza

¿Por qué tenemos horario de Verano/Invierno en México?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR