Esta red social quiere difundir la cultura de los pueblos

Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones
Hacker -
Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones. Foto: iStock
Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Puebloo es una red social que busca combatir la despoblación y proteger la cultura de los pueblos del medio rural, que comenzará su prueba piloto el 29 de junio en Béjar (Salamanca).

La iniciativa, creada por tres jóvenes con raíces en los municipios de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), se emprendió originalmente en noviembre del pasado año 2020.

Puebloo tiene como objetivo implicar en una misma aplicación tanto a los habitantes del medio rural como a ayuntamientos, negocios y otras instituciones, que podrán utilizar la 'app' para la comunicación y promoción de la cultura y la economía local, con el objetivo de atraer turistas y nuevos habitantes.

En Puebloo los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear y compartir eventos, publicaciones, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, negocios en venta o traspaso, conversar y debatir en los foros, o consultar la información de diversas entidades rurales.

En las diferentes secciones de la aplicación los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo y su identidad cultural, en muchos casos amenazada por la despoblación.

La versión beta de Puebloo estará disponible a partir del lunes 28 de junio en la dirección https://app.puebloo.es/ y una aplicación web. Con el objetivo de probar la aplicación entre la población y recoger sugerencias, el primer proyecto piloto se realizará en Béjar (Salamanca) y se presentará el 29 de junio.

Te recomendamos

Facebook tendrá novedades para quienes venden a través de WhatsApp

Las redes sociales fueron determinantes en el resultado de las elecciones

¿No deberías compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR