Lenguajes de programación que te conseguirán trabajos bien pagados

Hacker -
Cada día son más solicitados los programadores en los emepleos. Foto: Pixabay
Cada día son más solicitados los programadores en los emepleos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La programación es esencial en los empleos del futuro, de hecho ya destaca por encima de otras profesiones en la actualidad. Adentrarse en el mundo de los lenguajes de programación, o coding, es ideal para alguien que quiere aumentar sus ingresos y una recomendación atractiva para los jóvenes.

El sitio Hired, especializado en contratación de empleados para medianas y grandes empresas, dio a conocer un informe de los lenguajes de programación más solicitados, haciendo referencia a las entrevistas que han recibido los programadores.

Por ejemplo, a la cabeza de la lista se encuentra Go, el lenguaje desarrollado por Google y que está disponible para los principales sistemas operativos, es decir, Windows, Linux y Mac OS X. Las personas que aprendieron Go, recibieron en promedio 9.2 entrevistas en un periodo de  2 a 6 semanas. Por su parte, los especialistas en Scala tuvieron una media de 8.5 entrevistas en el mismo lapso.

Esta es la gráfica de los lenguajes de programación más demandados alrededor del mundo, de acuerdo con el informe de Hired:

Imagen intermedia

Como podemos ver, algunos de los lenguajes más conocidos, como son HTML, Java, C++ o PHP, no están en los primeros lugares de demanda, quizá porque existen más personas que los manejan, sin embargo, también depende de lo que buscan las compañías y el momento por el que pasa la industria. Como tip: los programadores que se han especializado en Blockchain han sufrido un deremento en los últimos 12 meses.

Los datos provienen de 400 mil solicitudes y ofertas de empleo de 10 mil compañías en 2019.

 

También puedes leer:

¿Dónde estudiar las ingenierías mejor pagadas en México?

¿Sabías que tu televisión también necesita actualizaciones?

Un trato millonario se oculta en la pantalla de tu iPhone

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR