Lo que me encontré en la tienda: ¿Vale la pena Pikmin 3 Deluxe?

Pikmin es un juego de Nintendo que pertenece al genero de Estrategia en tiempo real
Hacker -
Pikmin es un juego de Nintendo que pertenece al genero de Estrategia en tiempo real. Foto: *Nintendo.
Pikmin es un juego de Nintendo que pertenece al genero de Estrategia en tiempo real. Foto: *Nintendo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pikmin es un juego de Nintendo que pertenece al genero de Estrategia en tiempo real. La franquicia ha tenido juegos en GameCube, Wii, Wii U y Nintendo 3DS, sin embargo, nunca ha gozado de gran popularidad.

En esta ocasión, como ocurrió con muchos juegos de Wii U, Nintendo decidió rescatar Pikmin 3 para llevarlo al Switch en la edición Pikmin 3 Deluxe. 

¿De qué trata Pikmin 3 Deluxe?

El planeta Koopai se ha quedado sin recursos y sus habitantes mandan varias misiones espaciales, en busca de un planeta para habitar. Casi todos los intentos fracasan, hasta que el grupo integrado por los astronautas Alph, Charlie y Brittany encuentran un planeta rico en recursos naturales.

Sin embargo, cuando llegan a la atmósfera del nuevo planeta, la nave sufre un accidente, lo que provoca que el grupo de astronautas se separe.

Pronto encontrarán que este nuevo mundo está habitado por varias criaturas, unas amigables y otras no, además de comida, que es lo que principalmente buscan.

El principal problema es que tienen que buscar alimentos para sobrevivir, hacer que rindan, reunirse toda la tripulación, reparar la nave y regresar a Koopai.

¿Cómo se juega Pikmin 3 Deluxe?

Este título, antes de aventar al jugador al ruedo, explica con breves tutoriales, cómo usar el control y las herramientas o funciones disponibles para conseguir los objetivos.

El jugador controla a Alph, en un inicio, pero conforme avanzas, te reúnes con el resto de la tripulación y se puede jugar con los tres personajes.

Los Pikmin son las criaturas amigables que habitan el planeta y son los que ayudarán a cumplir la misión. 

Por medio de los astronautas controlamos a los Pikmin y les asignamos tareas distintas, por ejemplo, luchar contra monstruos, construir puentes, derrumbar muros, etc.

Hay distintas especies de Pikmin: los rojos son para pelear; los amarillos resisten la electricidad; los azules pueden nadar; y los de piedra sirven para derribar algunos muros.

Para obtener más Pikmin y crecer tu ejército es necesario derrotar monstruos o llevar las fichas con números que están en las flores, a la nave de los Pikmin. 

Entre más Pikmin haya, más tareas se pueden realizar, porque para algunas labores se necesita determinado número. Además, si los grupos son más grandes, se pueden distribuir las tareas, para realizarlas al mismo tiempo y con esto acabar más rápido o cumplirlo en el tiempo estipulado.

Conviértete en un gran estratega

El objetivo principal del juego radica en planear buenas estrategias, pues tenemos que pensar bien en cómo usar y aprovechar los recursos que tenemos, y cumplir con las metas. Por ejemplo, si tenemos un grupo numeroso de Pikmin, podemos asignar uno a pelear contra un monstruo, otros a construir un puente para avanzar, y mientras los que sobran transportan una fruta a la nave o derriban un muro de tierra.

Los Pikmin son seres mortales, por lo que tenemos que cuidarlos, si peleamos mal contra un monstruo los pueden matar, por eso es importante saber la mejor manera de derrotarlo. También, siempre tienen que estar con nosotros, porque si no se encuentran cerca de su nave al final del día, por la noche llegarán los monstruos y se los comerán. 

Como tenemos la opción de controlar a los 3 astronautas, con cada uno podemos realizar distintas tareas al mismo tiempo, y acabar antes de que finalice el día para poder avanzar.

Es necesario explorar el planeta, para reunir a la tripulación, conseguir alimentos y reparar la nave.

¿Conviene o no Pikmin 3 Deluxe?

Conforme avanzamos en el juego, sube la dificultad de las cosas que debemos hacer. Al inicio parece todo más sencillo, pero poco a poco se complican las tareas. 

El control es simple de entender, aunque se utilizan muchos botones, no resulta confuso. Sin embargo, hay que pasar por una curva de aprendizaje y acostumbrarse.

Este juego pone a prueba nuestra capacidad de planeación, y sobre todo, es un buen reflejo del mundo adulto cuando en lo laboral nos toca trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. El famoso trabajo bajo presión.

Una buena planeación te puede llevar al éxito, o también, pone a prueba nuestra capacidad para improvisar, reaccionar y salir victoriosos.

El juego guarda los avances de manera automática cada que termina una misión, por lo que si abandonamos antes, se perderá lo que habíamos logrado.

Recomiendo jugar en pantalla grande, porque cada campo o escenario en el que se desenvuelve el juego es muy grande, y los detalles y personajes se pueden apreciar mejor en una pantalla grande. En el modo portátil me resultó cansado, porque todo se ve más pequeño y eso me hizo forzar la vista.

Esta última versión es la mejor que puedes explorar, porque, además, incorpora otros modos de juego que en Wii U no existen. No es un título de acción o plataformas, por lo que no es para todos, pero vale la pena explorarlo si estás en busca de algo diferente.

La versión de prueba está disponible en la eShop de Nintendo.

El costo de Pikmin 3 Deluxe es de 1,699 pesos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Reforma a sistema de pensiones no será suficiente para trabajadores actuales

¿Cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprar departamento de 2 millones de pesos?

Adiós Superama, ahora será Walmart Express

Burger King venderá cerveza para acompañar con tu hamburguesa

5 lecciones financieras menos obvias de la pandemia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR