Los peligros no tan obvios para los niños en internet

Si tus hijos o hermanos utilizan internet, debes saber que no siempre son tan claros los riesgos que enfrentan
Hacker -
Los niños tienen más peligros d elo que crees. Foto: Pixabay
Los niños tienen más peligros d elo que crees. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los peligros que los infantes pueden experimentar al navegar en internet, no siempre son tan obvios. Algunas veces no basta con poner restricciones, por lo que la compañía especializada Kaspersky Lab dio consejos para protegerlos según su edad.

Entre los 0 a los 4 años, la recomendación es que los niños no naveguen en Internet, ya que en esta etapa usualmente están más interesados en juegos, audiolibros, caricaturas y libros interactivos.

Recomendamos: Wikipedia tendrá competencia directa: La Real Academia de la Historia

Cuando tengan una edad de los 4 a 6 años, abundó, buscan explorar el mundo del entretenimiento en línea, les interesan juegos, libros interactivos para colorear, audiolibros y caricaturas.

En esas edades su interacción es muy parecida a la primera etapa; sin embargo, a esta edad muchos anhelan navegar por su cuenta y, aunque la mayoría de los sitios para niños están diseñados para ellos, es importante bloquear aquellas páginas que incluyen publicidad, un clic puede llevarlos a contenidos inapropiados.

Respecto a los infantes de 6 a 11 años, Kaspersky Lab expuso que los intereses de los internautas son muy variados y también comienzan a utilizar la navegación en Internet para educación y temas escolares.

En esta edad, indicó, los infantes necesitan supervisión para que no compartan información personal en línea y no se expongan a contenido inapropiado.

Recomendamos: Barcel, Sabritas, Pap's o Pringles: Las mejores papas que puedes comprar

Refirió que entre los 11 y 16 años están principalmente interesados en la comunicación y la independencia, por lo que tratar de mantenerlos en los límites del “Internet para niños” se vuelve cada vez más difícil.

En esta etapa, recomendó introducir al adolescente poco a poco al Internet “adulto”, sin dejar de estar involucrado y aplicar configuraciones apropiadas y diseñadas para ayudar a los padres a adoptar un método más eficaz para proteger a sus hijos de los peligros que acechan en línea.

Con esta solución, agregó, los padres pueden optar por bloquear el acceso de los niños a ciertas aplicaciones y sitios web, o ayudar a los niños a ser más conscientes de los peligros a los que se enfrentan ellos mismos, advirtiéndoles que los sitios o aplicaciones a los que están a punto de acceder son riesgosos y pueden incluir contenido peligroso.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR