Protege a tus hijos de los secuestros con esta app

Los secuestros son una de las principales preocupaciones de los niños en México y la tecnología puede ser clave para reducir esta situación
Hacker -
Los secuestros son una de las principales preocupaciones de los niños en México y la tecnología puede ser clave para reducir esta situación. Foto: Pixabay
Los secuestros son una de las principales preocupaciones de los niños en México y la tecnología puede ser clave para reducir esta situación. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secuestros son una de las principales preocupaciones de los niños en México y la tecnología puede ser clave para reducir esta situación, un ejemplo es la aplicación Skolable.

El último informe Voces de Save the Children, indicó que 44% de los niños mexicanos encuestados, indicaron que el secuestro es el problema nacional que más les angustia.

Encontré una problemática en la mayoría de los colegios, tiene que ver con la seguridad al entregar a los niños”, explicó el creador y CIO de Skolable, Rogelio Sánchez.

Al platicar con Excélsior, indicó que un momento que los criminales suelen aprovechar para secuestrar a los niños es a la salida del colegio y por eso desarrolló esta aplicación 100% mexicana.

La terminó hace cuatro meses y ya está siendo ocupada por cuatro colegios localizados en Guadalajara, Monterrey y Morelia beneficiando a más de 7 mil alumnos.

¿De qué se trata?

Una de sus funciones es que puede automatizar la petición del niño, es decir, la aplicación detecta por geolocalización cuando la persona autorizada, para recoger al menor está en un rango de 5 o 10 minutos y envía una notificación a la escuela.

Esto permite que el profesor lo tenga listo en la puerta, lo que incluso reduce el tránsito, y marque en la aplicación que ya fue entregado para llevar un registro.

Skolable también permite establecer rondas, lo que significa que una sola persona pueda llevar a varios niños si es que todos viven en la misma zona, así como generar un código QR por si alguien más recogerá por el menor.

La aplicación ya ha mostrado resultados, Sánchez comentó que en Monterrey tuvieron el caso de un señor que fue a pedir a un niño, sabiendo sus datos completos y usando una tarjeta que la escuela tenía antes de implementar la aplicación.

Adicionalmente tienen otras funciones como notificaciones de eventos, envío de fotografías o comunicados, así como visualizar de manera gráfica la logística de entrega.

En cuanto al costo de la aplicación, indicó que la escuela puede absorberlo o colocarlo como parte de la colegiatura. Su precio es accesible porque parte de 40 pesos por usuario, pero varía dependiendo del volumen del alumnado.

Las mejoras

La meta para los siguientes meses es implementar Skolable en cerca de 30 escuelas, ya tienen en puerta cinco colegios más en Monterrey, tres en Guadalajara y tres en Morelia.

Pero queremos llegar a ciudades con más problemas de seguridad y tránsito como Ciudad de México y Querétaro”, detalló.

Además, analizan incorporar nuevas funciones como firmas digitales para los permisos, reportes u otros documentos que los padres deban aprobar o revisar, evitando así que el menor la falsifique.

A futuro, Sánchez espera que la aplicación también sea usada en escuelas públicas donde el tema es aún más delicado porque no entregan a los menores a los padres, simplemente abren la puertas y se salen.

En este caso cree que podrían, al menos, hacer una función para que sepan que ya salió de la escuela y va en camino, monitorear y así ponerle atención.

Skolable está en:

  • 1 colegio en Monterrey
  • 2 colegios de Morelia
  • 1 colegio en Guadalajara
  • Puede aplicarse en los niveles de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria
  • Beneficia a 7 mil alumnos, pero aa sido descargada por cerca de 12 mil personas porque se cuenta a la mamá y el papá o algún familiar cercano
  • La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android, también para web

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR