¿Qué es y cómo utilizar una tabla dinámica en Excel?

A continuación te compartimos una herramienta que te ahorrará horas al organizar y analizar datos en Excel, parte de Office de Windows
Hacker -
Te decimos cómo utilizar las tablas dinámicas. Foto: Pixabay
Te decimos cómo utilizar las tablas dinámicas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si utilizas Excel de Office en la computadora para tus labores diarias, conoces lo eficiente que es este programa para organizar y jerarquizar datos. Habrás escuchado de las tablas dinámicas, que facilitan aún más su análisis, aunque no todos saben cómo utilizarlas y es realmente muy fácil.

Recomendamos: ¿Qué hacer si no te dan utilidades en tu trabajo?

¿Para qué sirven?

Cuando tienes un gran número de datos con grandes categorías fundantes, insertar tablas dinámicas te ayudará a dividirlas en éstas, descartando aquellas que no pertenecen a un mismo término o concepto.

Utilizarlas te ayudará a calcular con mayor rapidez las cantidades. Por ejemplo, si tienes -para una constructora- una tabla que incluya conceptos como categorías fundantes: Materiales, y en la columna otros conceptos como: Arena, Cemento, varilla, etcétera, al insertar una tabla dinámica podrás separar con mucha facilidad cada concepto para ver los totales, pues se desplegará una flecha junto a los conceptos, con las opciones que dividen los utilizados en las mismas.

Valores, y el resto de la fila, seguirán al concepto que estás separando.

¿Cómo activarlas?

Debes seleccionar los elementos desde la “Categoría Fundante”, es decir, en el ejemplo anterior la casilla que dice “Materiales”, debajo de la cuál encontramos conceptos como “Varillas”, “Cemento”, “Tabique”, etc., y con la columna seleccionada, ir al menú Insertar y elegir “Tabla Dinámica”.

Aparecerá una flecha que desplegará los conceptos encontrados en la columna, ahora será más fácil organizar y analizar la información de tu archivo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR