¿Qué me encontré en la tienda? LEGO Super Mario (reseña)

El set de LEGO de Super Mario Bros es una colaboración que hicieron Nintendo y la empresa de juguetes
Hacker -
El set de LEGO de Super Mario Bros es una colaboración que hicieron Nintendo y la empresa de juguetes. Foto: *LEGO
El set de LEGO de Super Mario Bros es una colaboración que hicieron Nintendo y la empresa de juguetes. Foto: *LEGO

CIUDAD DE MÉXICO.- El set de LEGO de Super Mario Bros es una colaboración que hicieron Nintendo y la empresa de juguetes, con motivo de la celebración de los 35 años del fontanero italiano.

La intención, es combinar la forma de jugar con LEGO, y al mismo tiempo, llevar varios aspectos de los videojuegos de Super Mario, al terreno de lo físico.

¿Qué tiene el set?

El primer set o el más básico contiene una figura de Mario, Goomba, Bowser Jr., una tubería de inicio y una bandera de fin del recorrido. En total, son 231 piezas.

¿Cómo se juega?

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación de LEGO Super Mario, ya sea en celular o tableta. Está para sistemas operativos Android y iOS.

La aplicación tiene las instrucciones de cómo armar todo el recorrido. Lo hace por etapas, para que los niños puedan probar cómo funciona la figura de Mario.

La tecnología que tiene la figura de Mario es capaz de identificar fichas de colores. En el pecho tiene una pequeña pantalla e indica sobre qué esta parado. Por ejemplo, en ficha azul, sabe que es agua, en verde es pasto y rojo fuego. 

Además, Mario tiene un acelerómetro, que le hace saber si salta o camina, por ejemplo.

No sólo puede detectar colores, la figura es capaz de saber si pisó a un enemigo, si comenzó un stage o si ya llegó al final. 

Las piezas como Goomba, Bowser Jr., la tubería y la bandera del final, son las que le indican a Mario en qué etapa está.

El LEGO de Mario tiene Bluetooth, por lo que se sincroniza con el celular. Esto, lo que hace es registrar el recorrido de cada etapa del stage que se armó. De esta manera, se acumulan puntos y monedas como en el juego.

Como mencioné, las instrucciones de armado completo del set, están en la aplicación, por lo que es necesario descargarla.

Pero no sólo trae las instrucciones para armar el juego, también trae consejos para jugar.

Mario emite sonidos, por ejemplo, como cuando pisa a un enemigo y después gana una moneda. Esto se verá en la pantalla que tiene en el pecho, y también lo expresará con la cara.

Al final, no es tan necesario tener el teléfono con la aplicación, porque parte del atractivo de los set de LEGO, es que los niños utilicen su imaginación y prueben distintas formas de jugar, más a allá de la base y las formas que se sugieren.

Lo que me gustó

Lo que me sorprendió es la tecnología que tiene el juguete, que logra llevar ciertos aspectos, sobre todo, los sonidos y canciones de los juegos de Mario, al plano de lo real. Esto te involucra mucho en las acciones que tomas.

Además, según la caja, se pueden lograr más de 71 mil combinaciones diferentes para jugar, por los que da para mucho tiempo.

La figura de Mario se apaga, después de estar algún tiempo inactiva, para ahorrar pila. Este es un aspecto muy bueno, pues no se queda encendido si el niño se olvida qué jugaba o lo deja por hacer otra cosa.

También, destaco que la figura de Mario se enlace con los dispositivos móviles, pues esto de alguna manera sirve como guía para cubrir las metas que se sugieren y lleva el registro de puntos y monedas.

Lo que no me gustó tanto

Hay que estar preparados con un par de baterías AAA, porque el set no los incluye. Este aspecto no me encanta tanto, porque siempre las pilas significan un gasto constante y hay que estar al pendiente de reemplazarlas.

La caja dice que es para niños de 6 años en adelante, aunque sí creo que para armar, descargar la app, seguir algunas instrucciones y colocar las baterías a Mario, es necesaria la ayuda de un adulto. En el caso de niños más grandes, como 8, 9 o 10 años, que ya estén más involucrados, no veo tanto problema.

Conclusión

Lo más importante es el precio. Este set cuesta 1,199 pesos y realmente vale lo que pagas. La tecnología que involucra, y que se hayan tomado la tarea de crear una forma de juego exclusiva para Mario, se agradece.

Aunque no seas niño, el set es tan bonito, que lo puedes dejar armado junto a los Amiibos y se ve muy bien. 

Es un gran detalle, que, aunque use baterías, la figura de Mario se apague para ahorrar energía. 

También, existen otros sets, que se venden por separado, para ampliar los recorridos y aventuras de Mario. Por supuesto, todos basados en distintos mundos de Mario. Además, hay otros accesorios como los distintos trajes que le dan poder a Mario y bolsas para armar a los enemigos más comunes de Mario.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Pon tu dinero a trabajar: Así puedes invertir en una empresa mexicana

¿Cómo saber si compraste una mascarilla KN95 original?

Las 5 profesiones mejor pagadas en este 2020

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR