Sin YouTube ni Maps, Huawei decide no preinstalar apps de Google

Huawei lanzó el equipo Mate 30 a nivel mundial y una de las sorpresas es que se adelantó a los posibles vetos de Trump y no incluyó las apps de Google en su nuevo smartphone
Hacker -
No habrá Google Play en los Mate 30 para bajar apps como solemos hacerlo, pero hay varias opciones para poder instalarlas. Foto: Reuters
No habrá Google Play en los Mate 30 para bajar apps como solemos hacerlo, pero hay varias opciones para poder instalarlas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Huawei lanzó el equipo Mate 30 a nivel mundial y una de las sorpresas es que se adelantó a los posibles vetos de Trump y no incluyó las apps de Google en su nuevo smartphone.

Como ya es conocido, el gobierno de Estados Unidos (EU) prohibió a algunas de sus empresas de tecnología hacer negocios con ciertas empresas chinas, y en el caso de Huawei, se vieron afectados por restricciones de Google, quien es dueña del sistema operativo Android.

¿Todavía conviene comprar un Huawei?

Por esa razón, Huawei decidió utilizar un código abierto de Android con su ya clásica interfaz EMUI, pero esta vez prescindió de la preinstalación de las aplicaciones de Google.

¿Cuáles son esas aplicaciones?

Youtube, Google Maps, Gmail (app), Google Fotos, Chrome, Google Play, entre las más importantes.

Además, estos teléfonos ya no utilizan Google Mobile Services (GMS), sino que funcionan con su propio ecosistema: Huawei Mobile Services (HMS).

 

Sí puedes tener apps de Google, pero será más difícil

No vendrán instaladas estas aplicaciones que se mencionaron -y que son las más útiles hoy en día- pero sí podrás instalarlas en un Mate30.

No, no habrá Google Play para bajar apps como solemos hacerlo, pero hay varias opciones para que lo logres:

  1. Descargas las apps desde su página oficial, es decir, si quieres tener la app de GMAIL y no tener que acceder desde el buscador, tendrás que ir a su página y simplemente descargar la versión móvil.
  2. Utilizar App Gallery, que es el equivalente a Play Store pero de Huawei.
  3. Usar archivos APK, que son archivos ejecutables para Android

 

Una de las novedades del Mate30 son las capacidades que tendrá su procesador Kirin 990, el más potente que existe y el mejor compatible con la red 5g, de según Huawei.

*ERV

También puedes leer:

Samsung y Huawei le envidian esto al nuevo iPhone 11 Pro

HarmonyOS podría empezar a usarse en modelos P40 de Huawei

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR