Tienditas se meten a las criptodivisas

CriptoPOS quiere ser pionero en México al comprar, vender y aceptar activos digitales como método de pago de una manera sencilla, democrática y sin volatilidad
Hacker -
El ecosistema de CritoPOS está conformado por un punto de venta, que acepta moneda local y criptomonedas; una wallet para facilitar la administración y el uso de los activos digitales, así como una tarjeta prepago.
El ecosistema de CritoPOS está conformado por un punto de venta, que acepta moneda local y criptomonedas; una wallet para facilitar la administración y el uso de los activos digitales, así como una tarjeta prepago.

Por Lorena Rivera
reyna.rivera@gimm.com.mx


CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la nueva ola de la criptoeconomía, CriptoPOS quiere ser pionero en México al comprar, vender y aceptar activos digitales como método de pago de una manera sencilla, democrática y sin volatilidad, y de esta manera apoyar la digitalización e inclusión financiera.

Se desarrolló una tecnología para que tiendas de barrio o de conveniencia puedan aceptar pesos y criptomonedas, de esta manera empoderar a comerciantes y consumidores al realizar transacciones con activos digitales, dijo a Excélsior Aarón Landeros, uno de los cuatro artífices del emprendimiento social CriptoPOS.

El ecosistema de CritoPOS está conformado por un punto de venta, que acepta moneda local y criptomonedas; una wallet para facilitar la administración y el uso de los activos digitales, así como una tarjeta prepago para realizar pagos en los puntos de venta, lo cual democratiza la digitalización de las personas que no cuentan con un smartphone o no tienen acceso a internet.

Landeros explicó que menos del 1% de los comercios aceptan pagos con activos digitales debido a la alta volatilidad y la idea es que las personas que están en economías inestables puedan incluirlos en la cadena de valor.

“CriptoPOS también se recomienda para el tema de envío y recepción de remesas, pues en los sistemas tradicionales las comisiones son muy altas, pero con este son de menos de uno por ciento, por lo tanto, existe un beneficio social”, explicó.

CriptoPOS puede ser facilitador, pues se integra el software con otros jugadores que quieren ofrecer pagos con activos digitales.

Además, este sistema es amigable con el ambiente, dijo Landeros, ya que al ser 100% digital, tiene un backoffice y se evita el uso de papel, “ya no se expide un ticket y el consumo energético es mucho menor”.

Actualmente tiene diez dispositivos en Chile, donde se hicieron pruebas en comercios y las personas ya están comprando y vendiendo activos digitales y en México, agregó Landeros, está por arrancar con al menos 100 dispositivos, además se buscan alianzas con cadenas de retail y proveedores locales (como alguna empresa fintech) que ofrezca servicios financieros y que quieran integrar CriptoPOS y ofrecerlo a sus clientes.

Landeros y su equipo han invertido alrededor de 25 mil dólares en el proyecto y ya trabajan con pequeños comercios.

Prevé que puedan arrancar en noviembre próximo en colocación de dispositivos, primero en una ciudad, ya sea la de México o en alguna turística en Quintana Roo o Yucatán, y de ahí iniciar la expansión, pero la rapidez con que suceda dependerá del tema legal y de los permisos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR