4 formas en las que las personas ocupadas se sabotean

Llevas varias semanas postergando una tarea muy importante y en lugar de llevarla a cabo, terminas haciendo otros cientos de pendientes
Management -
Llevas varias semanas postergando una tarea muy importante y en lugar de llevarla a cabo, terminas haciendo otros cientos de pendientes. Foto: Pixabay.
Llevas varias semanas postergando una tarea muy importante y en lugar de llevarla a cabo, terminas haciendo otros cientos de pendientes. Foto: Pixabay.

Llevas varias semanas postergando una tarea muy importante. Se cierne sobre ti y te provoca ansiedad a diario. Sin embargo, en lugar de llevarla a cabo, terminas haciendo otros cientos de pendientes.

Si tienes una tendencia crónica a eludir la inmensa cantidad de energía mental que se requiere para planear, tomar decisiones y sobrellevar situaciones difíciles, es fácil que te sientas atraído a este tipo de trampas. Analicemos los problemas con más detalle y hablemos de las soluciones.

1. SIGUES TRABAJANDO COMO LOCO SIN RETROCEDER

Cuando estamos ocupados y agobiados, a menudo nos ponemos a trabajar en automático en la tarea que tenga la fecha de entrega más próxima, aunque no sea la más importante. La solución es retroceder y trabajar en las tareas que sean más importantes pero no urgentes.

Utiliza el principio de “págate a ti mismo primero” para realizar pendientes de tu propia lista de prioridades, antes de afanarte para satisfacer las necesidades de otros. Quizá no logres seguir este principio todos los días, pero ponte el objetivo de hacerlo varios días a la semana.

2. PASAS POR ALTO LAS SOLUCIONES FÁCILES

Cuando estamos bajo presión no pensamos en las soluciones sencillas que están justo frente a nuestras narices. Para no caer en esta trampa, retrocede y cuestiona tus suposiciones. Si tiendes a enfocarte en los extremos, ¿existe una opción entre esos dos puntos que podrías considerar?

3. CONTINÚAS APLAZANDO PROBLEMAS EN LUGAR DE CREAR SISTEMAS MEJORES

Con frecuencia, las soluciones a los problemas recurrentes son muy simples si te apartas lo suficiente para obtener otra perspectiva. ¿Siempre olvidas cargar la batería de tu teléfono? Guarda un cable adicional en la oficina. ¿Siempre corriges los mismos errores en los demás? Pídele a tu equipo que utilice una lista de verificación para que noten sus propias equivocaciones. ¿Viajas mucho por trabajo? Crea una “lista maestra de cosas por empacar”.

Dedica tiempo a crear y ajustar este tipo de sistemas. A medida que acumules más estrategias eficaces, podrás ir reduciendo tu problema considerablemente, poco a poco.

4. PROCURAS ELUDIR O ESCAPAR EN LUGAR DE LIDIAR CON TU ANSIEDAD

La gente saturada de trabajo siente un fuerte impulso de evitar o escapar de la ansiedad. Si quieres enfrentar de manera constructiva las situaciones que detonan esta sensación en ti, tendrás que incorporar algo de flexibilidad y espacio a tu vida a fin de poder examinar tus emociones y pensamientos cuando surja tu ansiedad.

Debes ser compasivo contigo mismo y aspirar a socavar tus patrones de respuesta en vez de esperar que tus hábitos se reformen por completo o que tu conducta de autosabotaje desaparezca de tu vida para siempre.

*Autora: Alice Boyes es una escritora que anteriormente fue psicóloga clínica.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR