5 libros que te ayudarán a triunfar en tu carrera profesional

Estos mentores te pueden ayudar e inspirar a seguir creciendo
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Puede que apenas inicies tu vida profesional, que busques nuevas oportunidades o ya seas incluso tu propio jefe; cualquiera que sea el caso, siempre existe la necesidad y el reto de seguir creciendo.
 
Aunque hay muchas formas de encontrar el camino al éxito, un método práctico es recurrir a ciertos especialistas o gente que ya destacan por sus logros y que han compartido sus experiencias, consejos e inquietudes en diversos libros, que como buenos mentores, te permitirán definir y alcanzar tus propias metas.
 
Rachel Moffet, fundadora de la comunidad The Haute Notes, que se especializa en asesorar a blogueros y emprendedores, recomienda algunos títulos que pueden ayudarte a avanzar en esa búsqueda.
 
Cada uno de los libros que menciona se enfocan en diferentes habilidades que necesitas considerar para crecer de una forma integral, tanto en tu vida personal, como profesional.
Estos autores te ayudarán a inspirarte, motivarte y decidirte dejar a un lado la rutina para dar el siguiente paso.
 

Si quieres ser vital en donde trabajas

 
En su libro, Linchpin: Are You Indispensable? (¿Eres imprescindible?), Seth Godin da a sus lectores la motivación y pautas necesarias para aprovechar las oportunidades generadas en la era digital, que ha permitido que surja la figura de los "linchpin" (ejes), que son personas que logran ser innovadoras, que marcan la diferencia y dan tal sentido a su trabajo que se convierten en imprescindibles para sus empresas. 
 

Para que te desempeñes mejor 

 
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey te mostrará cómo cambiar tu percepción sobre cómo funciona el mundo que te rodea. 
 
El autor se sirve de anécdotas que para que sus lectores reflexionen sobre cada uno de sus actos y sobre la forma de acceder al cambio. Se trata de un curso dividido en siete etapas que cada uno deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. 
 
Sin ser un cambio inmediato, sino un proceso, el resultado es el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar tu universo laboral e íntimo en algo auténtico. 
 

Si buscas cambiar tu forma de pensar sobre el dinero

 
El libro clásico de Napoleon Hill, Piense y Hágase Rico, es conocido como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, ya que cuenta con más de diez millones de copias vendidas.
 
Mientras que muchas personas lo consideran un libro inspirador, capaz de transformar su visión de la vida y los negocios, otras critican el sesgo de algunos de sus pasajes al confundir correlación con causalidad. Sin embargo, puede ayudarte a comenzar a tener un concepto más amplio sobre el dinero, generar riqueza y buscar otros libros al respecto.
 

Para encontrar un equilibrio entre tu vida personal y el trabajo

 
En Redefine el éxito. Bienestar, sabiduría, asombro y entrega para una vida plena,  Arianna Huffington explica que la búsqueda incesante de las dos métricas tradicionales del éxito —el dinero y el poder— ha dado lugar a una epidemia de agotamiento que lleva consigo enfermedades relacionadas con estrés y erosión en la calidad de las relaciones familiares
 
La fundadora de The Huffington Post comparte la necesidad de redefinir la idea que se tiene sobre el éxito y propone un nuevo camino que permita lograr el bienestar y la felicidad.

 

Para inspirarte a ser líder y crecer profesionalmente 

 
La directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg comparte recomendaciones prácticas sobre cómo gestionar y superar los desafíos que se presentan a lo largo de una carrera profesional.  
 
Vamos adelante. Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, es un libro en el que tanto hombres, como mujeres pueden encontrar elementos para sacar el máximo rendimiento a su talento.
 
¿Cuál libro crees que te sirva a ti?
 
Te puede interesar:
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR