5 museos que puedes visitar desde tu casa

El 18 de mayo se celebra el día internacional de los Museos y hoy en día puedes disfrutar las obras que albergan sin levantarte del sillón.
Management -
Con un par de clics puedes apreciar obras de arte de alrededor del mundo. Foto: Pixabay
Con un par de clics puedes apreciar obras de arte de alrededor del mundo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Quienes fueron niños en los 80 o 90 recordarán haber conocido un museo por primera vez sólo al visitarlo y si tu obra de arte favorita se encontraba en determinado recinto, tenías que viajar hasta ahí para contemplarla.

Hoy en día podemos ver las obras que albergan los museos con sólo dar un par de clics e incluso podemos adentrarnos en lugares lejanos como el Louvre de París o el MoMA de Nueva York.

Mira algunos de los museos más populares del mundo que puedes conocer de manera virtual:

Museo de Arte Moderno (MoMA)

El museo ubicado en Manhattan, Nueva York, es uno de los más visitados en el mundo. Abrió sus puertas en 1929 y entre las obras de arte que se pueden apreciar en el recorrido virtual destacan 'La noche estrellada' del pintor Vincent van Gogh y 'Hope II' de Gustav Klimt.

Imagen intermedia

Imagen: 'Hope II' Gustav Klimt; Wikimedia Commons

Galería Nacional, en Londres

Se trata del museo de arte más importante en Londres y está ubicado en el corazón de la ciudad. Abrió sus puertas en 1824 y de las miles de pinturas que alberga, en el recorrido virtual se pueden apreciar obras que datan desde el siglo XIII.

Imagen intermedia

Imagen: 'Aurora secuestrando a Céfalo' de Peter Paul Rubens; Wikimedia Commons

Museo Británico

Este museo localizado en Londres es un sueño para los amantes de la Historia pues alberga diversas exposiciones que documentan más de 2 millones de historia de la humanidad. Su colección de la cultura Egipcia es la más vasta después de la que se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo.

Imagen intermedia

Imagen: Napoleón Bonaparte; gac.culture.gov.uk

Louvre

Es el museo más visitado en el mundo y uno de los símbolos de Francia. Abrió sus puertas al público en 1793 y es famoso por su colección de arte impresionista.

Imagen intermedia

Imagen: La Gioconda de Leonardo da Vinci; Pixabay

Museo del Prado

Otro de los museos más importantes del mundo está ubicado en Madrid, España, y cuenta con una rica colección de artistas europeos como Velázquez, el Greco, Goya y El Bosco, entre otros.

 

Imagen intermedia

Imagen: 'El triunfo de Baco', Velázquez; Pixabay

A través de Google Art Project puedes conocer muchos otros museos del mundo y, si el tiempo o el horario son una restricción para ir a visitarlos, también puedes explorar de manera virtual algunos de los museos más importantes ubicados en la Ciudad de México, como los siguientes:

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR