Contador: ¿La profesión más aburrida del mundo?

Para muchos, los contadores tienen la profesión más aburrida en el mundo. Pero podría ser muy distinto a lo que creemos
Management -
Contadores: ¿La carrera más aburrida en el mundo? Foto: Pixabay
Contadores: ¿La carrera más aburrida en el mundo? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces no hemos escuchado que ser contador es aburrido? Esa profesión está repleta de mitos que se encuentran muchas veces, lejos de la realidad.

“Lo cierto es que ser Contador Público implica una gran responsabilidad, compromiso y dedicación; los contadores estamos en constante aprendizaje, siempre actualizados a la par de las nuevas tecnologías. Sí, aun cuando existen muchas nuevas herramientas de apoyo a la contabilidad, son eso: herramientas de apoyo.

Recomendamos: ¿Cuánto ganarías si fueras contador? [INFOGRAFÍA]

Se cree que la figura del contador se volverá obsoleta; sin embargo, un contador vigente ofrece un valor agregado en donde quiera que labore” comenta Angélica Flores, Jefa de contabilidad de Edenred México.

Como muchas otras carreras, los contadores tenemos la posibilidad de trabajar en una empresa o no; somos una figura imprescindible en la sociedad. Pensar que sólo manejan números es un pensamiento muy limitado de la profesión; por eso, aquí presentamos los mitos más comunes y sus verdades:

Los contadores sólo hacen balances. En realidad, un contador abarca un campo de trabajo muy amplio: tenemos la capacidad de analizar, cuestionar y decidir sobre diferentes temas dentro de una compañía e incluso hay quienes que se especializan en otras áreas.

Si utilizas a menudo estas palabras, es porque estás muy estresado

Sólo llenan libros: Si bien antes se llevaban las cuentas y reportes en un libro, hoy en día es diferente pues la información se transfirió a los sistemas contables electrónicos, incluso el trabajo se ha hecho más eficiente y los contadores emitimos nuestra opinión sobre la actual situación económica y financiera de la empresa.

La tecnología sustituirá a los contadores: Se cree que con el desarrollo de la tecnología serán reemplazados, y aunque es verdad que los sistemas integrados han reducido el tiempo y la carga de trabajo considerablemente, sólo un contador tiene la capacidad del análisis de las transacciones, las variaciones y los resultados de los reportes de los estados financieros.

Recomendamos: Es un riesgo que continúes instalando juegos gratuitos en tu smartphone

No se necesita de un contador, ¡lo hace cualquiera!: Como en otras profesiones, los contadores estudiamos la materia para ser expertos, y muchas veces se nos subestima. Una empresa con una buena gestión en su área de contabilidad podrá incluso observar mayor productividad y a través de los resultados en sus operaciones el contador tendrá la capacidad de crear las mejores estrategias de negocio.

La contabilidad son sólo números y cuentas: Claramente la profesión de un contador implica el conocimiento y uso de los números; no obstante, nuestra labor no se limita a la asignación de códigos y cuentas a las transacciones de los negocios. La contabilidad abarca rubros como las finanzas, tributación, estrategia en costos, auditoría, y una visión empresarial que no está restringida a números y cuentas.

Se considera que la carrera de un contador pasar la vida detrás de un escritorio, pero no olvidemos que es como cualquier otro trabajo y quien la realiza puede disfrutar de su profesión tanto como cualquier otra persona que se dedique a otras actividades.

10 trucos para lograr que los demás hagan lo que deseas

Por su ética, su responsabilidad y profesionalismo, por su constante capacitación y la voluntad de servir a la sociedad, así como por respetar y dignificar su trabajo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR