Cuánto dinero tendrás que ahorrar para retirarte a los 40 años

Management -
Si quieres mantener la vida que tienes en este momento, esto es lo que debes empezar a ahorrar desde ahora. Foto: Pixabay
Si quieres mantener la vida que tienes en este momento, esto es lo que debes empezar a ahorrar desde ahora. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El retiro y las pensiones son un tema que preocupa a todos por igual, atrás quedaron los años en lo que una pensión aseguraba una vida digna y sin preocupaciones.

Una de las inquietudes de los jóvenes en la actualidad es que cada vez es más complicado llegar a la edad de retiro, o que la pensión sería muy baja.

En este sentido, la reportera Lauren Lyons Cole, hizo un desglose a partir de una sencilla fórmula, para conocer cuánto tendría que ahorrar cada persona para retirarse a la edad que ella quiera.

5 propósitos financieros si ya estás a punto de cumplir 30 años

La premisa es simple: cuanto más se ahorre, más rápido llegará la edad de jubilación, pero ¿cuánto se necesita exactamente para lograrlo?

  • Primero debes calcular tus gastos durante todo un año. Se tendrá que contar todo, alimentación, salud, vivienda y, por supuesto, diversión y entretenimiento.
  • Después hay que dividirlo entre 4 por ciento (0.04).
  • En el ejemplo utilizan el número $70,000 como medida de gasto anual; que con el .04 daría como resultado $1,750,000.
  • Este es el número que necesitas para retirarte.

 

Si tus gastos anuales aumentan a 100,000, entonces la cifra será de 2.5 millones. En este video se explica esta fórmula:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pon atención: este número hace referencia a la cantidad que deberías tener para mantener una vida como que la que tienes en este momento.  

Por otro lado, esto solo te daría para vivir bien durante 25 años. Pensando que quieres retirarte a los 40 años, a los 65 tendrías que tener una nueva fuente de ingresos.

Con información de Business Insider

 

También puedes leer:

Lo que tienes que ahorrar para retirarte a los 30

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR