Las 7 plantas más exóticas y caras del mundo (GALERÍA)

Pagar miles de dólares por una planta o una flor es difícil de imaginar, pero algunas son tan raras y exclusivas que su precio es exorbitante. Ya sea por su delicadeza o por su belleza, estas plantas tienen récords de los precios más altos del mundo. Conoce las 7 plantas más exóticas y caras del mundo.
Management -

Pagar miles de dólares por una planta o una flor es difícil de imaginar, pero algunas son tan raras y exclusivas que su precio es exorbitante. Ya sea por su delicadeza o por su belleza, estas plantas tienen récords de los precios más altos del mundo. Conoce las 7 plantas más exóticas y caras del mundo.

Algunas consideraciones que se toman en cuenta para que estas especies alcancen un precio que sobrepasa los miles de dólares son la exclusividad, rareza e incluso la investigación que se realizo para crearlas.

¿Qué son las plantas exóticas?

Las plantas exóticas son aquellas que son raras y únicas y no suelen encontrarse en el jardín cotidiano. Se caracterizan por tener formas, tamaños, colores o texturas inusuales que los hacen destacar entre las variedades más comunes. Estas plantas pueden ser difíciles de encontrar en un vivero local.

Las plantas exóticas, por lo general, no son nativas de una región en particular y se pueden encontrar en otras partes del mundo. A menudo requieren cuidados y atención especiales, ya que es posible que no crezcan bien en ciertos climas o tipos de suelo.

Las plantas raras y llamaticas también pueden agregar un elemento de sorpresa y belleza a un jardín o a una casa. Con sus formas, colores y texturas únicos, pueden proporcionar una experiencia visual impresionante.

¿Qué tipo de plantas exóticas existen?

Tal es el caso de la Rosa Juliet, que se encuentra dentro de las plantas más exóticas del mundo ya que tomó 15 años para su creación o la Orquidea Shenzhen, que fue desarrollada durante ocho años, sin embargo, en esta lista, solo esas dos fueron producidas por el ser humano, las demás destacan por su complejidad natural.

Ahora que las plantas son más comunes en nuestra vida y parece que cada vez llenamos más nuestras casas y departamentos con todo tipo de ellas, entérate cuánto te costaría una Rosa Juliet o una Orquídea Oro de Kinabalú.

En la galería puedes encontrar más información de estas plantas y flores. Algunas se venden por ramo, por pieza, por semilla o incluso por gramo, pero todas alcanzan elevados precios.

Las 7 plantas más exóticas y caras del mundo

Lirio del Valle

Lirio del Valle, planta exótica
Foto:  *Jardineriaon

Lirio del Valle. De llamativo color blanco brillante, el Lirio del Valle tiene la característica de que solo florece una vez al año en primavera durante únicamente dos semanas.  Precio por un ramo 50 dólares (mil pesos).

Azafrán

Azafrán, planta exótica
Foto: *JardineriaOn

Azafrán. La especia considerada la más cara del mundo se obtiene de la Rosa del Azafrán. Una especia que tiene sabores únicos en el mundo. Para obtener un gramo de azafrán se necesitan 140 rosas. Precio: un solo gramo puede alcanzar hasta 10 dólares (200 pesos por gramo).

Gloriosa

Gloriosa, planta exótica
Foto: *GuíadeJardineria

Gloriosa. De las plantas más exóticas y caras del mundo que existen. Esta planta de pétalos retorcidos es nativa de Sudáfrica. Precio estimado: 10 dólares (200 pesos) por una flor.

Orquidea Shenzhen Nongke

Orquidea Shenzhen
Foto: *JardineriaOn

Orquidea Shenzhen Nongke. Es la primera planta elaborada por el ser humano, con ocho años de investigación detrás de ella. Cuenta con una belleza exótica y el precio de esta planta es incalculable hasta el momento.

Rosa Juliet

Rosa Juliet, plantas exóticas
Foto: *Gardencenterejea

Rosa Juliet. Una rosa que fue creada por un proceso que tardó cerca de 15 años y es considerada la mejor rosa del mundo. Precio: un ramo puede valer hasta 150 dólares (3,000 pesos).

Orquídea Oro de Kinabalú

Orquidea de oro kinabalu, planta exótica
Foto: *Hello Jardinería Foro

Orquídea Oro de Kinabalú. Es quizá la planta más cara del mundo en la actualidad; crece exclusivamente en Kinabalú, Borneo, al sur de Asia. Es probablemente la planta más exclusiva de todas, pero también destaca por su rareza y gran belleza. Solo florece después de 15 años que nace. Precio: hasta 5,000 dólares (100 mil pesos).

Kadupul

Flor de kadupul
Foto: *Lasplantasexoticas

Kadupul. Una flor extremadamente rara y bella. Su complejidad radica en que florece solamente durante la medianoche y vive solamente unas pocas horas. Precio: incalculable.

Cuidar una planta exótica y cara puede ser una experiencia gratificante para las personas que se hacen de una. Es importante comprender las necesidades de cada tipo de planta y la mejor manera de brindarles el cuidado necesario para que se mantengan saludables y no pierdan su aspecto que las hace tan particulares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR