Sólo necesitas 15 palabras para convencer a cualquier persona

Hablar en público sin temor implica más que solo dominar los nervios
Management -
Hablar en público sin temor implica más que solo dominar los nervios. Foto: Pixabay.
Hablar en público sin temor implica más que solo dominar los nervios. Foto: Pixabay.

Hablar en público sin temor implica más que solo dominar los nervios. Se trata de conocer la técnica, el arte y la práctica de hablar en público. También tienes que:

SABER CÓMO TRANSMITIR EL MENSAJE

Cuando domines el mensaje escrito, podrás hablar en más escenarios. Empieza con la idea, y por qué eres la persona indicada para transmitirla ante un público. Si bien tiene que ser una gran idea, debes poder comunicarla en quince palabras o menos.

No guardes la parte más importante de tu presentación para el final; tal vez la gente deje de leer antes de llegar a ella. Tampoco intentes vender tu libro o negocio en una prueba para dar una conferencia.

CONOCE A TU PÚBLICO 

Cuando investigas acerca de tu público con anticipación, puedes armar tu charla en el idioma que habla tu audiencia. Tienes que saber a quién te estás dirigiendo.

CONOCE TU OBJETIVO 

Si deseas que tu público acepte tus ideas, o que cambie de opinión sobre algo, ¿qué harás para lograrlo? Puedes entusiasmarlo, motivarlo o incluso asustarlo para que cambie de opinión. Pero no puedes hacer nada de eso hasta que no sepas cuál quieres que sea el resultado final.

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE UNA MALA Y UNA BUENA CHARLA

Una charla mala es la que divaga, no tiene un hilo conductor, termina más de una vez y se disculpa. Una mala charla está tan bien ensayada, que suena robótica y parece que sigue un guion, o tan mal ensayada que tropieza con demasiada frecuencia.

CONÓCETE A TI MISMO 

Hablar en público no es un trabajo fácil. Se requiere tiempo y es desgastante física y emocionalmente, en especial si eres introvertido. Practica asistiendo a eventos y participando.

Hablar sin temor es la suma de muchas partes; no solo se trata de luchar contra las mariposas en el estómago.

*Autora: Tricia Brouk es directora, escritora y productora de TEDx, y productora ejecutiva de Speakers Who Dare.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR