Universidades producen ingenieros sin habilidades necesarias para trabajar

Un universo en constante cambio que requiere que los empleados sean pensadores críticos y rápidos
Management -
Un universo en constante cambio que requiere que los empleados sean pensadores críticos y rápidos. Foto: Pixabay.
Un universo en constante cambio que requiere que los empleados sean pensadores críticos y rápidos. Foto: Pixabay.

NUEVA YORK.- Cuando Andrew Chamberlain comenzó su trabajo hace cuatro años en el grupo de investigación de empleos Glassdoor.com, trabajó en un lenguaje de programación llamado Stata. Luego fue R, después Python y más tarde PySpark.

Mi padre era impresor comercial e hizo lo mismo durante 30 años. Tengo que estar continuamente en cosas", dijo Chamberlain, que ahora es el economista jefe del sitio.

Ya tiene uno de los trabajos del futuro: un universo en constante cambio que requiere que los empleados sean pensadores críticos y rápidos.

Incluso aquellos que se entrenan para un campo específico, desde plomería hasta ingeniería aeroespacial, deben ser lo suficientemente ágiles para aprender nuevas tecnologías y aplicar sus habilidades sobre la marcha.

Cuando las compañías reclutan nuevos trabajadores, sobre todo en empleos de nivel inicial, no buscan necesariamente un conocimiento de un cierto software.

Quieren lo que la mayoría considera habilidades blandas: resolución de problemas, comunicación efectiva y liderazgo. También quieren candidatos con voluntad de seguir aprendiendo nuevas habilidades.

El papel del ser humano en el lugar de trabajo es hacer menos cosas repetitivas todo el tiempo y más tareas que aportan nuevos tipos de valor", dijo Anthony Carnevale, director del Centro de Educación y Fuerza Laboral de Georgetown, Estados Unidos.

Aunque la especialización en un campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), puede parecer un camino fácil hacia un primer empleo lucrativo, los empleadores le están diciendo a las universidades: usted está produciendo ingenieros, pero no tienen las habilidades que necesitamos.

Lo relevante es el "pensamiento algorítmico" en lugar del algoritmo en sí mismo, según Carnevale.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR