80% de las empresas no planea invertir en criptomonedas, revela JP Morgan

La calificadora de riesgo JP Morgan advirtió que el uso de las criptomonedas será temporal, debido a que únicamente el 10 por ciento de las empresas de inversión institucionales las emplean.
Mercados -
La calificadora de riesgo JP Morgan advirtió que el uso de las criptomonedas será temporal, debido a que únicamente el 10 por ciento de las empresas de inversión institucionales las emplean. Foto: iStock
La calificadora de riesgo JP Morgan advirtió que el uso de las criptomonedas será temporal, debido a que únicamente el 10 por ciento de las empresas de inversión institucionales las emplean. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora de riesgo JP Morgan advirtió que el uso de las criptomonedas será temporal, debido a que únicamente el 10 por ciento de las empresas de inversión institucionales las emplean y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como un “veneno para ratas”. 

Al realizar un sondeo durante la conferencia de Macro, Cuantitativa y de Derivados de JP Morgan, los datos muestran que el 80 por ciento de las empresas no tiene previsto invertir ni comerciar con cirptomonedas. 

Recomendamos: MMXN te permitirá invertir desde $1,000 en criptomonedas

A dicho evento asistieron cerca de 3 mil inversionistas pertenecientes a mil 500 instituciones. 

Durante el evento también se les preguntó acerca de sus inversiones personales, el 40 por ciento de los inversionistas afirmó que se mantienen activos en las criptomonedas. 

Cuatro quintas partes del total de inversionistas también prevé que los reguladores se vuelvan más estrictos con este tipo de activos. 

Mientras que un enorme 95 por ciento cree que el fraude de criptomonedas en el mundo es “algo muy frecuente”, de acuerdo a los datos de la encuesta. 

Recomendamos: Criptomonedas: 5 conceptos básicos si quieres invertir

Un tercio de los encuestados por JP Morgan respaldó la opinión del multimillonario Warren Buffett, esto al calificar al bitcoin como un “veneno para ratas al cuadrado”. El otro 16 por ciento indicó que esto únicamente se trata de una moda pasajera. 

Durante esta semana las operaciones del bitcoin se han comportado débiles, esto por debajo de la barrera de los 30 mil dólares. Esto se debe a la creciente presión por parte de China contra las criptomonedas. 

Entre otros puntos a destacar, los inversionistas dijeron que se mantendrán a la espera de que el índice bursátil estadounidense S&P 500 logre cotizar entre 4,200 y 4,600 puntos a finales del 2021, además con una reducción en el estímulo del banco central y la inflación como riesgos clave del mercados. 

Además, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha señalado que le interesaría ver más regulación en ese tipo de comercio.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR