Crudo de exportación cae a 60.02 dólares por barril 

Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla mexicana retrocedió 31 centavos respecto a la jornada del lunes
Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla mexicana retrocedió 31 centavos respecto a la jornada del lunes. Foto: Pixabay
Petróleos Mexicanos detalló que la mezcla mexicana retrocedió 31 centavos respecto a la jornada del lunes. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación retrocedió 31 centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 60.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, ante la expectativa de que el presidente de Francia Emmanuel Macron llegue a un acuerdo con Donald Trump para mantener a Estados Unidos dentro del acuerdo nuclear con Irán.

Por ello, el crudo tipo West Texas Intermediate ha estado cotizando alrededor de los 67 y 68 dólares por barril, ante la ausencia de datos o noticias que justifiquen movimientos en el precio hacia arriba o hacia abajo.

Los participantes del mercado se encontrarán a la espera de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) para continuar especulando en torno a los fundamentales de oferta y demanda del petróleo.

El mercado espera que durante la semana que finalizó el 20 de abril, los inventarios de crudo estadunidense hayan disminuido en 2.25 millones de barriles, y estará atento a la publicación de la producción en Estados Unidos, debido al fuerte aumento en la utilización de pozos petroleros en ese país durante la semana pasada.

De acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, durante la semana que finalizó el 20 de abril la utilización de pozos creció a mil 013, nivel no visto desde abril de 2015.

Ante este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 77 centavos y se vendió en 67.87 dólares por barril, en tanto que el Brent bajó 74 centavos y se ofertó en 73.97 dólares el tonel.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR