Dólar se vende hasta en 20.85 pesos, esta es la razón

El dólar libre se vendió hasta en 20.85 pesos, 18 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes
Mercados -
El peso mexicano se depreció este 11 de junio, en medio de un incremento de tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7. Foto: Archivo
El peso mexicano se depreció este 11 de junio, en medio de un incremento de tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció este 11 de junio, en medio de un incremento de tensiones comerciales asociadas a una áspera reunión del G-7 que se efectuó en Canadá y la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 20.85 pesos, 18 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes, de acuerdo con Citibanamex y se adquirió en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la capital.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Se mantiene la expectativa de una depreciación sostenida del peso durante junio, con la posibilidad de alcanzar niveles entre 20.70 y 21.70 pesos por dólar durante la última semana del mes, a la espera de las elecciones presidenciales programadas para el 1 de julio", dijo Banco Base en un reporte.

"Por este motivo, también se espera que el mercado siga especulando en contra del peso en el corto plazo", agregó.

kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR