La razón por la que el bitcoin y otros criptoactivos abrieron a la baja

Las criptomonedas han descendido en general el lunes 7 de mayo, pues las preocupaciones en torno a la regulación de Japón continuaron
Mercados -
Las preocupaciones por las regulaciones de Japón, afectaron las inversiones. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Las criptomonedas han descendido en general este lunes, pues las preocupaciones en torno a la regulación de Japón han compensado los indicios de que Corea del Sur podía frenar sus restricciones.

El bitcoin ha caído un 1.87% en las últimas 24 horas hasta 9,356.70 dólares en la bolsa Bitfinex. El ethereum ha descendido un 4.76% hasta 737.73 dólares, en las últimas 24 horas.

El ripple ha retrocedido un 4.03% hasta 0.82275 dólares, mientras que el bitcoin cash, producto de una bifurcación del bitcoin y la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, se ha dejado un 3.49% hasta 1,632.30 dólares.

¿Por qué pasó?

La Agencia de Servicios Financieros de Japón va a implementar estrictas directrices para las plataformas locales de operaciones con criptomonedas para prevenir otro ciberataque en el criptoentorno, según indican los informes de este fin de semana.

La FSA va a presentar un "plan de cinco puntos" para fortalecer las regulaciones de las operaciones con criptomonedas, que incluirá normas de seguridad más estrictas como una doble autenticación para las transferencias de monedas y un sistema que garantice que las monedas no se almacenan en carteras online ya que éstas son propensas a la piratería.

También se desarrollaría un proceso más concienzudo de “conozca a su cliente” para evitar el blanqueo de dinero, según los informes.

Este artículo fue publicado originalmente en Investing.com

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR