Las 5 noticias de economía que debes leer este 20 de abril

Te presentamos un resumen de la mejor información de economía y finanzas
Mercados -
Te presentamos un resumen con la mejor información de economía y finanzas. Foto: Notimex
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de la mejor información de economía y finanzas.

1.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que hace poco más de un año expertos de organismos internacionales y de la dependencia se reunieron con integrantes del equipo del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, y se concluyó que la propuesta de tener un aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía era inviable.

2.- La Neutralidad del Internet tiene los días contados en Estados Unidos, luego de que el 14 de diciembre de 2017, la Comisión Federal de Comunicaciones  (FCC, por sus siglas en inglés) logró que el Congreso revirtiera la normativa impulsada durante el gobierno de Barack Obama, que protegía el uso de la red.

Esta medida, que será efectiva a partir del lunes 23 de abril de 2018, cambiará por completo la forma en que los usuarios de ese país navegan en el ciberespacio, ya que los proveedores del servicio tendrán mayor control sobre el uso de los datos.

3.- Hacia el segundo semestre de este año Amikoo, se convertirá en el primer destino turístico del país en recibir en todas sus atracciones pagos sin necesidad de tarjetas o efectivo, sino con dispositivos wireless, como pulseras, dijo Luz Adriana Ramírez, directora de Visa México.

Entrevistada recordó que Amikoo es un destino turístico sustentable basado en la cosmogonía Maya, con el que Visa firmó un acuerdo.

4.- El peso mexicano cerró ayer con 40 centavos menos al negociarse en 18.45 por dólar spot, al continuar las compras especulativas de la moneda estadunidense después de que el martes cayera por debajo de los 18 pesos.

En ventanillas el billete verde se vendió en 18.75 pesos, 36 centavos más caro que el miércoles, y se compró en 17.95 pesos, en promedio.

5.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que una guerra comercial generalizada sería perjudicial para todos los países.

En la apertura de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, en Washington, la francesa reiteró que una guerra comercial no perjudicaría sólo a Estados Unidos y China sino “a todos los países”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR