No han tocado fondo, bitcoin y otros criptoactivos cierran con caídas

El bitcoin se ha situado en 8,122.00 dólares, cayendo un 2.03% en la bolsa Bitfinex.
Mercados -
El bitcoin se ha situado en 8,122.00 dólares, cayendo un 2.03% en la bolsa Bitfinex. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El bitcoin se ha situado en 8,122.00 dólares, cayendo un 2.03% en la bolsa Bitfinex.

Otras de las criptomonedas principales han descendido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 681.53 dólares, una caída del 2.33% en la bolsa Bitfinex.

La tercera criptodivisa, el ripple, ha bajado un 2.98% hasta 0.66897 dólares y el litecoin alcanzó el nivel de 132.64 dólares, con un retroceso del 4.01%.

La bolsa de criptomonedas japonesa Coincheck planea expandirse a Estados Unidos, según ha informado Bloomberg.

Coincheck fue víctima en enero de un ciberataque de 532 millones de dólares y fue comprada posteriormente por la empresa de servicios financieros Monex en abril.

El director general de Monex, Oki Matsumoto, dijo que espera obtener un permiso oficial de Japón el mes que viene pero ya planea su expansión a Estados Unidos y Europa.

Puede parecer que Japón está un paso por delante en el entorno de las criptomonedas, pero en términos de concluir qué es un valor o una criptomoneda y atraer a los inversores institucionales, Estados Unidos y Europa están tomando la delantera", dijo a Bloomberg.

En cuanto a noticias sobre regulación, el banco central de Libia ha prohibido el uso de monedas virtuales y los que la utilizan lo hacen sin la protección de las leyes libias.

Mientras tanto, Suiza estudia el lanzamiento de una moneda digital respaldada por el Estado.

El Gobierno ha encargado a los legisladores que estudien un "franco suizo electrónico". Aunque la noticia es prometedora para los defensores de las criptomonedas, el estudio todavía se enfrenta al obstáculo legislativo de la cámara baja del Parlamento.

Sin embargo el país se ha mostrado abierto a las monedas digitales, tras haber sido uno de los primeros países en redactar las directrices para una oferta inicial de moneda (ICO).

Este artículo fue publicado originalmente en Investing.com

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR