¿Pleito?, en EU aseguran que la guerra de aranceles no es problema

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, minimizó las tensiones entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y sus aliados en Canadá y la Unión Europea (UE) que surgieron en la cumbre del G7. Pronosticó que esas relaciones seguirán siendo "sólidas" a pesar de ese bache.
Mercados -
Secretario de Estado de EU minimiza discordia con aliados. Foto: Pixabay
Secretario de Estado de EU minimiza discordia con aliados. Foto: Pixabay

SINGAPUR.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, minimizó las tensiones entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y sus aliados en Canadá y la Unión Europea (UE) que surgieron en la cumbre del G7. Pronosticó que esas relaciones seguirán siendo "sólidas" a pesar de ese bache.

Siempre hay temas que generan molestias en las relaciones (con otros países)", dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Singapur.

Estoy muy seguro de que las relaciones entre nuestros países, entre Estados Unidos y esos países del G7, seguirán adelante de forma sólida. No estoy preocupado por nuestra capacidad de seguir haciendo lo que tenemos que hacer", añadió.

Pompeo no quiso responder a la pregunta de, si comparte la opinión de un asesor comercial de Trump, Peter Navarro, quien dijo ayer domingo que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El jefe de la diplomacia estadunidense aprovechó la ocasión para agradecer a la UE el apoyo que ha mostrado a la estrategia de Estados Unidos hacia Corea del Norte, y a la decisión de Trump de reunirse este martes en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

No estaríamos en este lugar, no tendríamos esta oportunidad histórica sin el trabajo que han hecho nuestros aliados europeos", recalcó Pompeo.

Trump retiró hace dos días su apoyo al comunicado de la cumbre del G7, celebrada en La Malbaie (Canadá), y lo justificó por unas declaraciones de Trudeau sobre los aranceles que Washington ha impuesto al acero y el aluminio proveniente de ese país y de la Unión Europea (UE), entre otras naciones.

Recomendamos: ¿Qué es el CAT y qué relación tiene con tu tarjeta de crédito?

Francia y Alemania han criticado ese gesto de Trump, quien además acusó a Trudeau de "sumiso", "deshonesto" y "débil" y le amenazó con imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles.

Desde Singapur, Trump tenía hoy todavía la mente en las tensiones comerciales con sus aliados del G7, como demostró en una serie de cinco tuits sobre el tema.

¿Por qué debería yo, como presidente de Estados Unidos, permitir que los países sigan consiguiendo Superávits Comerciales Masivos, como han hecho durante décadas (...)? ¡No es justo para el PUEBLO de Estados Unidos!", escribió Trump.

jrr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR