Burger King gana más de lo esperado en el cuarto trimestre

Burger King reportó ganancias por sobre lo esperado gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes
Empresas -
Burger King reportó ganancias por sobre lo esperado gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes. Foto: AP
Burger King reportó ganancias por sobre lo esperado gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes. Foto: AP

 

Burger King Worldwide Inc, la tercera mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, reportó ganancias por sobre lo esperado en el cuarto trimestre gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes.

Las acciones de la empresa subían 2.35% a 12.97 dólares en Wall Street.

Las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá subieron 3.7% en el trimestre, lideradas en gran parte por los menúes dulces ofrecidos durante las fiestas de fin de año, así como por nuevos productos como sandwichs de pollo y rollos de canela.

Burger King, conocida por sus hamburguesas "Whopper", ha estado tratando de ampliar su clientela, especialmente entre las mujeres y consumidores conscientes de la importancia de la salud, agregando nuevos ítems como batidos de frutas y ensaladas.

La firma volvió a cotizar en Bolsa en junio del 2012, menos de dos años después de que fue retirada del mercado con la venta por 3,260 millones de dólares al fondo de inversión brasileño 3G Capital Management LLC.

La cadena con sede en Miami dijo que su ganancia neta del cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre subió a 48.6 millones de dólares, o 14 centavos por acción, desde los 25 millones de dólares, o 7 centavos por título, en el mismo período del año previo.

Sobre bases ajustadas, Burger King ganó 23 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 15 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 30% a 404.5 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de analistas de 375.31 millones de dólares.

Sin considerar el impacto de tasas de cambio desfavorables y acuerdos de franquicias, la empresa dijo que sus ingresos orgánicos subieron un 5,6 por ciento.

Las ventas de restaurantes abiertos por al menos 13 meses aumentaron 2.7 por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR