EPN pone en marcha proyecto Fénix de AHMSA

El Presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones del Molino de Placa Steckel
Empresas -
El proyecto Fénix de Altos Hornos de México generará 3,000 empleos directos. Foto: Presidencia
El proyecto Fénix de Altos Hornos de México generará 3,000 empleos directos. Foto: Presidencia

MONCLOVA, Coahuila.— Ayer se formalizó la puesta en marcha del proyecto “El Fenix” que requiró de una inversión de 2 mil 600 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) y que tendrá una capacidad de producción de un millón 200 mil toneladas de acero al año.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el sector automotriz y ferrocarrilero, ya no tendrán que importar acero de otros países y lo comprarán más barato, lo que va a detonar una inversión de aproximadamente 11 mil millones de dólares por parte de esas empresas.

En El Fénix, dijo se fundirán por primera vez en el país, aceros con las altas especificaciones que requieren el sector automotriz, ferrocarrilero, energético y el de maquinaria pesada.

En el evento, el  presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, dijo  que “el acero mueve al mundo, no hay país desarrollado que no tenga una industria acerera fuerte. Un ejemplo lo tenemos aquí, se fabrican 37 mil carros de ferrocarril.”

 

AHMSA vive con El Fénix

Con la nueva planta El Fénix de Altos Hornos de México (AMHSA), que producirá 1.2 millones de toneladas de acero al año, el sector automotriz y ferrocarrilero ya no tendrán que importar acero de otros países y lo comprarán más barato, “lo que va a detonar una inversión de aproximadamente 11 mil millones de dólares por parte de esas empresas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, después de inaugurar la fábrica.

En El Fénix, dijo, se fundirán por primera vez en el país aceros con las altas especificaciones que requieren el sector automotriz, ferrocarrilero, energético y el de maquinaria pesada. “Los dos mil 300 millones de dólares invertidos, permitirán incrementar la capacidad productiva de esta empresa en 1.2 millones de toneladas de acero anuales”, dijo el mandatario.

En el evento, el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, insistió en que “el acero mueve al mundo. No hay país desarrollado que no tenga una industria acerera fuerte, salvo muy pequeñas excepciones. Un ejemplo lo tenemos aquí. Se fabrican 37 mil carros de ferrocarril, más de 100 diarios, es casi o más que una industria automotriz”.

Con las 1.2 millones de toneladas de acero que se van a producir en la planta El Fénix, la producción anual total de acero de AHMSA, será de cinco millones de toneladas de acero.

Con el acero de AHMSA, también se construyen torres de energía eólica, “se hacen más de 500, así como todos los tipos de ductos para el transporte”, dijo Ancira.

En la planta Fénix hay 12 mil trabajadores. En las minas que están a un lado, hay otros 11 mil, así como siete mil contratistas que abastecen a diario a AHMSA. La producción de acero que se logrará en la planta permitirá evitar importaciones de acero por un total de diez mil millones de dólares.

Peña Nieto recordó que el salario promedio en AHMSA equivale a 17 salarios mínimos.

 
 
Imagen intermedia
Foto: Presidencia 
 
 
El mandatario federal recorrió a las 12:30 horas de este jueves,  las instalaciones del Molino de Placa Steckel, cuya explicación estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, y de Martín Canales Barturen, miembro del Consejo de Ingenieros Civiles Asociados Flour.
 
En tanto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que en América del Norte, se está dando una reconfiguracion de la produccion de manufactura y a través de este tipo de inversiones, por lo que México tiene que incorporarse a este nuevo esquema.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR