México, quinto lugar en el mundo por usar Facebook

La red social tiene como objetivo seguir generando conectividad entre los usuarios, así como generar conversación
Empresas -
Son 1.3 billones de personas en todo el mundo que se conectan a través de Facebook. Imagen: Especial.
Son 1.3 billones de personas en todo el mundo que se conectan a través de Facebook. Imagen: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de realizar operaciones de planta en el país, Facebook cuenta con 47 millones de mexicanos visitando la red social mensualmente, mientras que 28 millones de ellos inician sesión a diario para conectarse con más amigos.

La popular empresa que llevó el 'Thumbs up' a ser tendencia en todo el mundo, tiene la meta de generar conectividad y que la vida offline tenga espacio en el online, explicó Jorge Ruiz Escamilla, director de Facebook en México, en entrevista con el periodista Rodrigo Pacheco.

El director de la compañía en el país recordó que entre lo más compartido por los usuarios en este 2013 fue la visita al Centro Histórico de la ciudad, conciertos en el Auditorio Nacional, así como la visita al Estadio Azteca, todos contabilizados a través de los denominados ‘check’s in’ de geolocalización.

Ruiz Escamilla apuntó que son 1.3 billones de personas quienes le dan vida a la red social en el mundo, y México ocupa el quinto lugar entre los países que más utilizan el sitio, por lo que se convierte en una herramienta importante para las empresas.

Las audiencias y el negocio

Pero el fenómeno de Facebook no sólo garantiza conectividad a un nivel personal, también proporciona detección sobre cuáles son los hábitos de consumo de millones de usuarios, así como identificación de tendencias o temas relevantes.

Rodrigo Pachecho pregunta, ¿Cómo ha sido la recepción de la publicidad en línea (en México)? a lo que Ruiz Escamilla apuntó: “Para nosotros al momento que tienes a las personas que más te interesa, tienes una segmentación enorme, al nivel que tú quieras”.

El director de la trasnacional en el país comentó que lo relevante de este nuevo modelo de marketing para empresas, a través de, fan pages, por ejemplo, garantiza que la publicidad es a nivel personal, “el fenómeno deja de ser un banner, número o correo electrónico”.

En cuanto al reto móvil, Ruiz Escamilla destacó que Facebook es una empresa 100% móvil y su plataforma sirve para cualquier tipo de celular y en cuanto a la seguridad, el perfil del usuario puede ser tan abierto o cerrado como lo decida la persona.

*darl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR