Hacienda recibe reconocimiento

La Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUIES) entregó a la SHCP, a través de su titular, Luis Videgaray, un reconocimiento por su compromiso con la educación superior en México al ampliar el presupuesto al sector
Economía -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su titular, Luis Videgaray, un reconocimiento por su compromiso con la educación superior en México y el apoyo para lograr la aprobación de un presupuesto significativo para las universidades públicas.

En un discurso pronunciado luego de recibir la distinción, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que invertir en educación pública es invertir en México e informó que este año se invertirán en ese rubro 292 mil 548.8 millones de pesos, cifra 8.4 por ciento mayor, en términos reales, respecto a la asignada al mismo fin en el presupuesto de 2013.

Destacó que, en particular, los subsidios federales para los organismos descentralizados estatales cuentan con recursos por 69 mil 403.8 millones de pesos, un alza de 10.6% real, anual. Asimismo, detalló que los recursos destinados a las universidades públicas estatales suman 47 mil 62.8 millones de pesos, 10% más que en 2013.

“Estas acciones permitirán ampliar la cobertura, mejorar la calidad educativa y la inclusión con responsabilidad social de las instituciones de educación superior en el país”, aseguró el titular de la SHCP.

Tecnología

Destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología como palanca para aumentar la productividad y el crecimiento económico.

En este sentido, mencionó que para 2014 se destinarán 81 mil 862 millones de pesos al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, 12% más recursos que en 2013. Precisó que, en particular, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)  tiene un presupuesto de 34 mil 567 millones de pesos, 17 por ciento más que el año pasado.

En el acto estuvieron presentes José Narro Robles, rector de la UNAM; Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la ANUIES; el senador Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado; José Sergio Manzur, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados; Jorge Federico de la Vega Membrillo, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados y Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional, entre otros.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR