Sector turismo generará ingresos récord

El crecimiento en esta área en los primeros meses de 2014, hace suponer que al término del año, las cifras registradas se dupliquen, según previsiones de Sectur
Economía -
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de las divisas turísticas que captará el país este año será de doble dígito aseguró Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo.

“El crecimiento del sector turístico durante los primeros meses del año ha sido consistentemente positivo por lo que anticipamos resultados anuales de doble dígito”, indicó en entrevista con Excélsior.

De acuerdo con el Banco de México, las divisas turísticas durante el primer bimestre del año sumaron dos mil 801 millones de dólares, lo que significó un incremento de 15 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013.

Las estadísticas del banco central indican que la llegada de turistas extranjeros durante el lapso de tiempo referido llegó a los cuatro millones 517 mil, un aumento de 15.35 por ciento.

“Los resultados no sólo se deben a una mayor afluencia de turistas internacionales al país, también se debe considerar el avance en la calidad de los destinos y de los servicios, lo cual permite que las estancias sean más largas, y que el gasto sea mayor”, indicó la funcionaria.

En su opinión, “un turista que está contento, que está satisfecho con los servicios que encuentra en un destino turístico, es un turista que gasta dinero que llega a las familias de los millones de trabajadores turísticos en México”.

Sin titubear la responsable de la política turística federal aseguró que este año habrá un nuevo récord en captación de divisas por concepto de turismo internacional.

El año pasado México superó la cifra récord de captación de divisas turísticas establecida en 2008, al llegar a 13 mil 819 millones de dólares. El dato es 3.4 por ciento superior a lo obtenido en 2008, considerado como el mejor en materia turística.

La apuesta del gobierno para conseguir resultados históricos es mejorar la calidad  de los destinos y servicios. “Estamos trabajando en tener una oferta innovadora que le brinde satisfacción a todos tipo de turistas; desde el que viaja para descansar hasta el que lo hace por motivos religiosos, negocios, etcétera.”

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR