Ley de Pensión Universal favorecerá a un millón de indígenas mayores

Se espera que la nueva ley beneficie a más del 60% de los adultos de 65 años en adelante, lo que representa un aproximado de cinco millones 300 mil personas mayores en México que actualmente carecen de una pensión
Economía -
Se espera que la nueva ley beneficie a más del 60% de los adultos de 65 años en adelante, lo que representa un aproximado de cinco millones 300 mil personas mayores en México que actualmente carecen de una pensión. Foto: Cuartoscuro.
Se espera que la nueva ley beneficie a más del 60% de los adultos de 65 años en adelante, lo que representa un aproximado de cinco millones 300 mil personas mayores en México que actualmente carecen de una pensión. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- De acuerdo con el presidente de la firma Vitalis, Abraham Hernández, la Ley de Pensión Universal podría beneficiar a un millón de adultos mayores pertenecientes a la población indígena del país.

A su decir, la Ley de Pensión Universal, recién aprobada por el Congreso de la Unión, es algo positivo para México, que no pone en riesgo las finanzas públicas y puede beneficiar a la población que no tiene seguridad social.
 
Se espera que la nueva ley beneficie a más del 60% de los adultos de 65 años en adelante, lo que representa un aproximado de cinco millones 300 mil personas mayores en México que actualmente carecen de una pensión, destaco el presidente de Vitalis.
 
El monto mensual de la Pensión Universal será de 580 pesos, pero subirá gradualmente cada año para que en un plazo no mayor a 15 años se ajuste a mil 092 pesos mensuales.
 
Hernández comentó en entrevista que las 65 comunidades indígenas del país podrán beneficiarse pues en muchos casos no cuentan con seguridad social y una pensión.
 
En cuanto al resto de la personas, consideró que es fundamental que inicien un programa de ahorro paras el retiro que puede beneficiarlos a futuro, cuando tengan que pensionarse.
 
En ese sentido recordó que ya se aplica en México el modelo “Capuchino”, donde se combinan participaciones del gobierno, empresas y ahorro voluntario del trabajador que le incrementará su saldo y por ende recibir una pensión mayor a la que obtendrá con el esquema tradicional.
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR