Sin confianza no hay crecimiento de Internet: Microsoft

La empresa firmará convenio con Comisión Nacional de Seguridad en materia de ciberdelincuencia
Empresas -
La empresa firmará convenio con Comisión Nacional de Seguridad en materia de ciberdelincuencia. Foto: Especial
La empresa firmará convenio con Comisión Nacional de Seguridad en materia de ciberdelincuencia. Foto: Especial

Ciudad de México.- El crecimiento de la penetración de Internet depende en buena medida del nivel de confianza que los usuarios tengan sobre la seguridad y privacidad de su información, aseguró el presidente Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón.

 

En el marco del foro de líderes gubernamentales “Transformando América Latina y el Caribe: juventud, ciudades, Pymes e Internet”, el directivo aseguró que “ni las personas ni las empresas van a aprovechar todos los beneficios de Internet si no pueden confiar que sus datos están a salvo”.

 

Sin esa confianza, enfatizó, los usuarios se quedan fuera de las innovaciones y se amplía de forma significativa la distancia entre quienes usan mejor la tecnología y quienes no lo hacen.

 

“Existe una relación entre el cómputo en la nube, privacidad de datos y la competitividad; si queremos que sus beneficios eleven las economías y los empleos, disminuyan los costos, mejoren la actividad económica y sobre todo, fomenten una mayor inclusión social, debemos resolver los aspectos de la seguridad y privacidad de datos”, dijo.

 

Rincón refirió que un ejemplo concreto de las acciones de Microsoft en materia de seguridad cibernética es la reciente inauguración de un centro de datos en Redmon, Washington, que se ampliará a 12 oficinas satélites y laboratorios regionales cuya sede para América Latina y el Caribe estará en Bogotá, Colombia.

 

El directivo subrayó que para Microsoft la seguridad y privacidad de la información de sus usuarios es de vital importancia, por lo que cuenta con un departamento jurídico que atiende los requerimientos, que en su caso, le hagan las autoridades de cada país en donde opera.

 

En ese sentido, el directivo confió en que la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones, que se analiza en el Senado de México, garantizará la protección de los datos y la información de los usuarios.

 

Por su parte, el director de Microsoft México, Juan Alberto González, dijo que la empresa de tecnología firmará un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad para contribuir al combate de la delincuencia cibernética.

 

“Vamos a estar oficializando un importante convenio de colaboración alrededor de la seguridad cibernética, un tema muy importante en el mundo”, adelantó el directivo.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR