Bitcoins y la amenaza de la evasión de impuestos

Los usuarios del bitcoin han sido forzados a especular sobre el tratamiento fiscal adecuado de acciones como la extracción de bitcoins,
Actualidad -
El bitcoin no puede prosperar en la economía clandestina únicamente, y a menos que sus usuarios paguen impuestos como otras empresas maduras. Foto: Thinkstock
El bitcoin no puede prosperar en la economía clandestina únicamente, y a menos que sus usuarios paguen impuestos como otras empresas maduras. Foto: Thinkstock
El bitcoin es una representación digital de valor, no una moneda real, según el pronunciamiento más reciente del Servicio de Recaudación Interna (IRS, por su sigla en inglés).
 
El IRS divulgó recientemente una guía que indica que los bitcoins y otras llamadas monedas virtuales que no tienen el estatus de moneda de curso legal en ninguna jurisdicción serían tratadas como propiedad, no como moneda, para propósitos fiscales. La guía también indica que las transacciones con bitcoins están sujetas a la misma declaración de información y requerimientos de retención que transacciones similares en dólares.
 
No hubo “verdaderas sorpresas” en la guía, según Omri Marian, profesor de Derecho de la Universidad de Florida que ha escrito sobre el potencial de que el bitcoin sea usado para evadir impuestos. La guía del IRS sigue a una acción similar de las autoridades tributarias en Japón, Canadá y Australia.
 
Los usuarios del bitcoin han sido forzados a especular sobre el tratamiento fiscal adecuado de acciones como la extracción de bitcoins, la realización de servicios de cambio de bitcoins, o la compra y venta de artículos denominados en bitcoins.
 
Aunque la mayoría de los expertos fiscales coincidía en que esas transacciones eran gravables, era poco claro si los propios Bitcoins, una vez adquiridos, eran activos de capital. La guía del IRS, Notice 2014-21, prudentemente asume la posición de que el bitcoin es una propiedad, no una moneda, para propósitos fiscales. Los inversionistas que compren bitcoins pueden tratar a esos bitcoins como activos de capital, calificando potencialmente para la tasa de impuestos más baja aplicable a ciertas ganancias de capital.
 
Las ganancias o pérdidas en transacciones con divisas generalmente resultan en ingresos o pérdidas comunes según la sección 988 del Código Tributario Interno.
 
Aunque algunas personas quizá elijan ignorar la guía del IRS, comerciantes de la economía digital más establecidos (como los vendedores en Etsy y eBay) y sistemas de liquidación (como PayPal) tenderán a cumplir.
 
El bitcoin no puede prosperar en la economía clandestina únicamente, y a menos que sus usuarios paguen impuestos como otras empresas maduras, la guía del IRS virtualmente garantiza que será una moda pasajera.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR