Cinco cosas que podemos esperar del evento de Apple de hoy

Hoy inicia en San Francisco la Worldwide Developers Conference de Apple, su reunión anual con desarrolladores
Hoy inicia en San Francisco la Worldwide Developers Conference de Apple, su reunión anual con desarrolladores. Foto: Tecnoweb
Hoy inicia en San Francisco la Worldwide Developers Conference de Apple, su reunión anual con desarrolladores. Foto: Tecnoweb

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy inicia en San Francisco la Worldwide Developers Conference de Apple, su reunión anual con desarrolladores, en la que presentará los novedades en sus plataformas. 

Los eventos de Apple algúna vez generaron una gran expectativa ante las innovaciones que presentaban; ahora sólo queda la esperanza de que sus nuevos productos y desarrollos puedan alcanzar al resto de la industria y, con mucha suerte, revolucionar una vez más al mercado.

El evento, que iniciará al mediodía del centro de México y cubriremos aquí, no es la excepción. Estas son cinco cosas que medios y analistas esperan que presenten.

MAC OS X

El año pasado se presentó "Mavericks", la versión 10.9 del sistema operativo que cambió su nombre de grandes felinos a sitios emblemáticos de California. Se espera que el nombre de la versión 10.10 sea "Yosemite".

El principal cambio que se espera para la plataforma es un rediseño de su imagen para empatar con la versión de los dispositivos móviles. El año pasado el iOS 7 cambio su diseño a uno más minimalista y plano, por lo que es de esperarse que Jonathan Ive, jefe de diseño de la compañía, haya querido extender esta tendencia a la versión de escritorio.

iOS 8

Los espectaculares colocados en el Centro de Convenciones Moscone confirman que se presentará una nueva versión del sistema operativo para móviles.

Una de las características principales que se espera para el nuevo software es "Healthbook", una aplicación que permita monitorear signos vitales y actividad física del usuario a través del esperado reloj inteligente. Es probable que el reloj no sea presentado en este evento, sólo que se confirme su existencia, y que lo veamos en el evento de septiembre con los nuevos modelos de iPhone y el lanzamiento oficial de iOS 8.

Otra de las especulaciones es la posibilidad de contar con multitasking en iPads con la pantalla dividida para correr dos aplicaciones al mismo tiempo.

Finalmente, se espera un rediseño de la aplicación de Mapas que tantas críticas le costó a Apple por sus errores. La principal nueva característica sería la navegación asistida que ha estado ausente desde su lanzamiento y que existe en la competencia.

MACBOOK AIR

La rebaja que Apple hizo en su línea de computadoras portátiles delgadas lleva a pensar a analistas que el lanzamiento de un nuevo modelo es inminente. Las apuestas corren por un modelo de 12 pulgadas con pantalla Retina.

APPLE TV

En febrero el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el Apple TV que sirve para disfrutar contenido multimedia en la televisión ya no era un pasatiempo de la compañía. Se espera un rediseño del dispositivo, un cambio de imagen en su sistema operativo para parecerse al iOS, y quizá la posibilidad de abrir una tienda de aplicaciones.

Esta movida sería un intento por competir con el Fire TV de Amazon que además de permitir ver películas y series de televisión es una plataforma de videojuegos.

Difícilmente se tratará de una televisión.

HOGARES INTELIGENTES

El internet de las cosas crece a pasos agigantados, por lo que no es de extrañarse que Apple quiera un pedazo del mercado. Se espera que anuncien una iniciativa para crear un hogar inteligente mediante conectividad WiFi de electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento con los dispositivos de la marca.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR