Sujetarán alza en gasolinas a inflación

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, confirmó que a partir de 2015 el aumento de las gasolinas sólo será conforme a la meta inflacionaria. De mantenerse estable, no subirá el precio.
Economía -
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se encuentra de gira por Europa con el Presidente de México. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se encuentra de gira por Europa con el Presidente de México. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

LISBOA.- Entrevistado en el marco de la gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  recordó que una de las variables que beneficia el tener expectativas inflacionarias hacia la baja es la decisión que ha confirmado el Ejecutivo federal de que a partir del próximo año los precios de las gasolinas únicamente se incrementen conforme a la meta inflacionaria.

Señaló que esto contribuye a tener expectativas de inflación más baja en los años subsecuentes, por lo que de mantenerse estable, no subirá el precio del energético.

Señaló además que la decisión del Banxico es oportuna, ya que  alentará la economía.

“El tener menores tasas de interés reduce el costo del dinero y facilita el que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones”, aseveró.

Por tanto, reiteró, es una decisión responsable y acertada la que ha tomado la junta de gobierno del banco central.

“Es una decisión correcta, oportuna, es consistente además con lo que están haciendo otros bancos del mundo. Ayer vimos cómo aquí en Europa, el Banco Central Europeo tomó decisiones reduciendo sus tasas de interés y otras medidas no convencionales de estímulo a la economía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR