Critican proyecto de nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México

Especialistas aseguran que el proyecto emula el diseño del Aeropuerto Internacional Kunming Changshui
Actualidad -
Especialistas señalan que una de las cuestiones que ha producido molestia es que Enrique Norten y compañía esquematizan el Proyecto Aeropuerto Ciudad de México como un plan innovador, revolucionario y único en su tipo, cuando en realidad no es así. Foto: Especial
Especialistas señalan que una de las cuestiones que ha producido molestia es que Enrique Norten y compañía esquematizan el Proyecto Aeropuerto Ciudad de México como un plan innovador, revolucionario y único en su tipo, cuando en realidad no es así. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- En días pasados se dio a conocer el proyecto para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuya propuesta fue diseñada por la firma de origen mexicano TEN Arquitectos de Enrique Norten, en asociación con el grupo americano de ingenieros Skidmore Owings & Merril (SOM).
 
El proyecto del nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México propone la creación de dos edificios terminales que funcionarán con un tren interno que transportará a los pasajeros de una terminal a otra y dichas terminales estarán ambientadas por siluetas de las montañas y volcanes que definen al Valle de México.
 
Especialistas señalan que una de las cuestiones que ha producido molestia es que Enrique Norten y compañía esquematizan el Proyecto Aeropuerto Ciudad de México como un plan innovador, revolucionario y único en su tipo, “cuando la realidad es que emula significativamente el diseño del Aeropuerto Internacional Kunming Changshui, terminado en 2012 y antes denominado Aeropuerto Internacional de Zheng He.
 

“Se parece al Aeropuerto Internacional Bao’an en Shenzhen, terminado en 2013. Y se asemeja considerablemente al New Doha International Airport y al nuevo Aeropuerto Internacional de Jeddah, ambos actualmente en construcción en Qatar y Arabia Saudita”, dijeron las fuentes consultadas.
 
Con respecto a  la torre de control del “Nuevo Aeropuerto Ciudad de México”, que es bosquejada como una edificación vanguardista que estará localizada en el centro geométrico de las “singulares” pistas centrales y orientales, los especialistas comentaron que se vende como “singular” un diseño de pistas ya utilizado en no una, “sino en cinco estaciones aeroportuarias del mundo”.
 
La conclusión en base a la información publicada hasta ahora señalan los expertos, es que la “nueva terminal aérea” será levantada gracias a actos poco claros y a un evidente plagio que hará que el paisaje del nuevo estandarte de México diste mucho del que en un principio se anheló”.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR