Peña pide a legisladores sacar leyes secundarias

Asegura que se debe aprovechar el momento de cambio que se vive en el país
Economía -
Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que frente a crecimientos anuales de 2.4% en promedio en los últimos 30 años era momento de emprender reformas. Foto: Héctor López
Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que frente a crecimientos anuales de 2.4% en promedio en los últimos 30 años era momento de emprender reformas. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los diputados y senadores a trabajar en sacar adelante las leyes secundarias que se requieren para implementar las reformas estructurales que ellos mismos aprobaron durante el año pasado.

Al inaugurar la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la OCDE, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal aseguró que gracias al trabajo responsable y al compromiso de los legisladores, México se está atreviendo a cambiar y a partir de ello arrancará  una nueva fase de crecimiento acelerado, sostenido y sustentable.

“Confío en que el espíritu reformador que ha distinguido al Poder Legislativo durante los últimos 18 meses continúe y se fortalezca para llevar adelante las leyes secundarias que aún están pendientes.

“En unidad seguiremos demostrando que México se está transformando y que en ese proceso, sus legisladores cumplen con su responsabilidad a cabalidad”, subrayó.

Con la presencia del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría y de los presidentes de las mesas directivas del Senado, Raúl Cervantes y de la Cámara de Diputados, José González Morfín, el presidente Peña afirmó que nuestro país vive un momento favorable que debe seguirse impulsando con el objetivo de lograr un mejor y mayor desarrollo.

Enumeró las distintas reformas estructurales que buscan generar empleo y bienestar para la sociedad.

Señaló que frente a crecimientos anuales de 2.4 por ciento promedio en los últimos 30 años era momento de emprender reformas transformadoras.

“Con ello inicio una nueva etapa para el desarrollo de nuestro país, las principales fuerzas políticas emprendimos una amplia agenda de cambios profundos que durante años se habían pospuesto”.

Las reformas, relató ante los parlamentarios, buscan el fortalecimiento de la economía con base en mayor competitividad.

En cuanto a la reforma en telecomunicaciones se abrirá este sector de la económica, se generará mayor competencia y habrá de lograrse una mayor cobertura de servicios en esta área.

Explico que a la par de las reformas transformadoras se ha puesto en marcha el programa nacional de infraestructura más ambicioso de la historia que contempla más de 7 billones de pesos, equivalentes a 440 mil millones de euros.

El Presidente deseó éxito en los trabajos que se iniciaron este lunes y que concluirán el día de hoy martes.

Apoyo a reformas

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría avaló el proceso transformador que vive México “porque la implementación de las reformas estructurales son el camino para sostener el crecimiento económico de cualquier nación”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR