Facebook pudo haberte manipulado a través de tu muro

Le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento
Actualidad -
Le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento. Foto: Thinkstock
Le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de Facebook llevaron a cabo un experimento masivo en el que manipularon el feed ciertas personas de forma aleatoria y demostraron así que los estados de ánimo como la felicidad o la depresión, se pueden transferir a través de la red social.

La compañía ajustó los algoritmos del suministro de noticias de 689,003 usuarios involuntarios de Facebook, por lo que las personas vieron un número anormalmente bajo de mensajes positivos o negativos, según cada caso.

En un estudio publicado recientemente, los investigadores afirmaron que cuando la gente vio un menor número de mensajes positivos en su feed, produjeron menos mensajes positivos y en su lugar escribieron mensajes más negativos. En tanto, cuando se redujo el número de mensajes negativos en la fuente de noticias de una persona, los individuos llegaron a ser más positivos.

"Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones y sin su conocimiento”, afirmaron los autores del estudio Adam Kramer, Jamie Guillory y Jeffrey Hancock.

"Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre personas (simplemente con que un amigo exprese una emoción es suficiente)”, aseguraron.

Este hecho es interesante en sí mismo, pero el estudio también pone de relieve algo que la mayoría de los usuarios probablemente no reflexionan: al aceptar la política de privacidad de Facebook, automáticamente le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR