Acreditan a SAT por uso debido de software

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, garantizó que los 38 mil equipos de cómputo del organismo a su cargo utilizan software legal
Actualidad -
El jefe del organismo detalló que el software ilegal genera una pérdida en la recaudación de alrededor de 60 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro
El jefe del organismo detalló que el software ilegal genera una pérdida en la recaudación de alrededor de 60 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Aristóteles Núñez, se convirtió ayer en el primer recaudador de impuestos, a escala global, en recibir la certificación Verafirm de la Business Software Alliance (BSA), lo que acredita que el órgano fiscalizador utiliza programas de cómputo legales.

La certificación acredita que el software utilizado en los 38 mil equipos de cómputo operados por el SAT en 31 estados y el Distrito Federal es legítimo, dijo Jodie L. Kelley, vicepresidenta senior Antipiratería de la BSA, y reconoció el esfuerzo realizado por el organismo para implementar las mejores prácticas.

En su oportunidad, el jefe del SAT garantizó que los más de 37 mil empleados del organismo, los cuales operan más de 38 mil equipos, utilizan únicamente software legal, lo que significa que el Servicio de Administración Tributaria predica con el ejemplo.

“El compromiso que tenemos como gobierno, desde el Servicio de Administración Tributaria y por instrucciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, es poder vencer todas las prácticas indebidas en las que no se sujetan al orden los actores económicos.

“Teníamos que empezar nosotros. Aun cuando la premisa era que el SAT coadyuvara y armonizara esfuerzos para combatir la piratería y el uso de software ilegal en México, nuestro primer gran reto fue el asumir ese compromiso en casa, lo que significó que el primero que se tendría que certificar era el SAT”, dijo Núñez.

Antes, la también directora jurídica de la BSA dijo que con esta acción el SAT se convierte en un ejemplo a seguir por otras instituciones de los sectores público y privado, no sólo en México, donde 54 por ciento del software que utilizan las empresas es ilegal.

Núñez dijo que las pérdidas económicas generadas a la industria se traducen en aproximadamente 60 millones de dólares anuales para el SAT.

Efecto

En los próximos dos meses, el IMPI será la segunda dependencia mexicana en ser certificada, luego de que se haga un análisis sobre los programas que usa.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR